El Tamar estrena videoclip con Rodrigo Cuevas

El Tamar estrena videoclip con Rodrigo Cuevas

"Red social medieval" es el nuevo disco de El Tamar, Pablo Tamargo de nombre de pila. El músico se ha rodeado de colegas dispares para culminar un álbum con diversidad de géneros que, además, tendrá un auténtico arsenal de videoclips: "Quiero hacerlos de todas las canciones". Hoy LA NUEVA ESPAÑA estrena en exclusiva "No cuesta nada saludar, hijo de puta", el segundo corto del disco.

En el videclip, rodado en Oviedo, el músico comparte protagonismo con su primo, Rodrigo Cuevas,

El Tamar ya lleva años de recorrido con bandas como "Los Izquierdos", "Black Horde" y "Pantano", que representan la multitud de géneros que desfilan por las creaciones del músico ovetense. Entre las bandas citadas circuló rock, punk, blues y sonidos colaterales. Ahora, con "Red social medieval", El Tamar está en otra fase creativa, a la que, puestos a buscar etiqueta, le gusta decir con fina ironía "cantautor repunante", dicho en asturiano.

Por aclarar un pelín más el asunto de las etiquetas, El Tamar explica que "lo de cantautor es en plan genérico, pero se refiere a un término amplio, en un momento dado puede entrar hasta un rollo crooner, vamos que no se trata del cantautor dylanita. Aquí hay medio rollo jazz, pasodoble, tango...". Tiene una canción con "título-mensaje" muy directo: "No me ponen en Radio 3", una pieza de ambiente solemne. El Tamar ratifica el título: "Así es, no me ponen nunca. Toqué en el Azkena Rock de Vitoria y ni así me pusieron. Es la hostia lo de necesitar un canal de ignición. Es como si pasaras por un filtro", sentencia.