Las mujeres también fueron a la Gran Guerra. Una exposición organizada por la Asociación Feminista de Asturias (AFA) y comisariada por Oliva Blanco profundiza en la participación femenina en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) a través de los carteles propagandísticos con protagonismo de las mujeres.

En la muestra, instalada en el Palacio del Conde de Toreno de Oviedo (sede del Ridea), se pueden apreciar diferencias y similitudes del tratamiento de la figura femenina en los distintos bandos de la contienda, en función del objetivo de los carteles o de la temática tratada. Así, en la muestra proliferan los diseños que instan a las féminas a alistarse o participar en la adquisición de bonos, los que reconocen la valía de su participación en primera línea de batalla, o los que las muestran como víctimas del conflicto, el primero que afectó de manera sistemática a la población civil.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas; y los sábados de 11.00 a 14.30 horas.