El Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo" está dando los últimos pasos a la temporada y también a las celebraciones de su 25.º aniversario. Mañana se pone en el escenario del teatro Filarmónica el programa de la penúltima jornada. Eso quiere decir que el certamen, organizado por el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, se despide el próximo domingo, 28 de mayo, y que, dos días después, el martes día 30 este periódico publicará la lista definitiva con los nuevos campeones en cada categoría.

Como viene siendo habitual en esta última fase, la organización ha cuidado la muestra de folclore, que mañana protagonizará el grupo "Dobra", dirigido por el maestro gaitero Xuacu Amieva, componente del jurado del "Ciudad de Oviedo". Amieva tendrá doble protagonismo ya que acudirá a escena con "Dobra" y también lo hará en el apartado "Hoy nos visita", la sección por la que desfilan ganadores y personas vinculadas al certamen en la que recuerdan su vivencias.

Actualmente el jurado lo forman Alfonso Sánchez Peña (presidente) y los vocales Iñaki Sánchez Santianes, Jesusa Fernández González "Chucha de Nembra" y Pedro Cortés. En el escenario estarán también los miembros de la organización Esther Fonseca (presentadora), Vicente Prado "El Pravianu" (gaitero oficial del concurso) y Juan Carlos González, director del Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo". El homenajeado en esta ocasión es el cantante de tonada Gerardo Orviz, que también ha estado vinculado al certamen en otras funciones. Y en la competición estarán los penúltimos concursantes de tonada, parejas de baile, gaiteros y monologuistas.