20 de mayo de 2017
20.05.2017

Un paseo por la historia de la Hispanic Society of America

Vea aquí el documental del Museo del Prado sobre la entidad que acaba de recibir el premio "Princesa" de Cooperación Internacional

20.05.2017 | 13:50
Un paseo por la historia de la Hispanic Society of America

El millonario estadounidense Archer Milton Huntington promovió la creación de la mayor colección de arte español fuera de España. Suyo es el impulso creador de la "Hispanic Society ofAmerica", que esta semana recibió el premio "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional. El galardón coincide con la exposición en el Museo del Prado de Madrid de una muestra con 200 de las más selectas -y también desconocidas,en algún caso- de esta sociedad cultural.

El Prado, con el afán de difundir el valor de la Hispanic Society acaba de colgar en su canal de Youtube un documental de 20 minutos que también se proyecta en la sala D del edificio de Los Jerónimos como complemento de la exposición.
 


Se trata de la primera vez que el Museo del Prado publica en su canal de YouTube un documental íntegro coincidiendo con su proyección en sala. Este documental contextualiza el origen de la temprana vocación coleccionista de Archer Milton Huntington; la construcción e inauguración de la sede de la Hispanic;  su colección  y el fantástico fondo de su biblioteca; sus relaciones con España a través de Alfonso XII y los grandes intelectuales españoles de la época; su amistad con Sorolla en Nueva York; y la filantropía de este gran mecenas que quiso mantener el anonimato durante toda su vida. Todo ello relatado por su director actual, Mitchel Codding, el presidente del patronato Philippe de Montebello y los conservadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine