T. P.

El Capitán Trueno y el Círculo de Fuego es la última aventura aprobada por el creador del mítico personaje, Víctor Mora. La responsabilidad recayó en José Revilla, un entusiasta admirador de Mora y Ambrós que vuelve tanto en el guión como en el dibujo a las señas de identidad más reconocibles con un toque clásico y sencillo muy de agradecer. Escenarios, personajes, lenguaje... Estamos ante un homenaje irresistible en el que la aventura campa a sus anchas. Hay un globo para trasladarse, localizaciones precolombinas, peleas a tope, cautiverios y humor para que la acción no se vuelva demasiado adusta.

La historia arranca cuando el Capitán Trueno y sus amigos llegan en globo a la selva amazónica, donde salvan al príncipe Illampú de ser alimento de unos jaguares. El héroe y el príncipe se libran de ser capturados pero Crispín y Goliath son enviados a unos calabozos de los que escaparán en el globo. Su capitán será apresado por los hombres del tirano Llanco-Huamán. La situación es peliaguda pero cuando todo parece perdido y nos vamos a quedar sin Trueno, Goliath y Crispín aparecen in extremis desde el aire, con el susto consiguiente de la gente, que piensa que están siendo atacados por espíritus... En fin: acción a raudales en el regreso de un héroe para todas las edades.