Cogersa, contra el despilfarro de alimentos

Cogersa, contra el despilfarro de alimentosEn Asturias, al menos 1.600 toneladas al año de alimentos en buen estado terminan en el vertedero. Con el fin de evitar el despilfarro de alimentos, Cogersa ha desarrollado la aplicación Coomida. El objetivo es captar el excedente de comida y ponerlo en manos de bancos de alimentos y otras entidades. La herramienta está en fase de desarrollo y está previsto que llegue en septiembre a los mercados digitales.

El Tinder de los amantes del gimnasio

El Tinder de los amantes del gimnasioLos aficionados al deporte ya tienen aplicación de ligue, Gymder Gymder(Android, iOS). Se trata de una plataforma que conecta por geolocalización a personas interesadas en quedar para hacer deporte juntos. Sus creadores dicen que la "app" está a medio camino entre Tinder e Instagram. Se basa en el concepto "social fitness": encontrar en cualquier lugar del mundo a alguien con quien compartir entrenamiento. Descarga gratuita.

La "app" de la DGT para cuidar de los ciclistas

La "app" de la DGT para cuidar de los ciclistas El Ministerio del Interior y la DGT quieren poner freno a las muertes de ciclistas en carretera. Entre las medidas urgentes para conseguir el objetivo se encuentra la aplicación Comobity (Android, iOS). A pesar de que la plataforma fue lanzada en 2015, la DGT potencia ahora su uso. La herramienta avisa por voz de la cercanía de un ciclista o un peatón para aumentar el tiempo de reacción. La "app" también ofrece información sobre retenciones e incidencias. Descarga gratuita.

El karaoke digital más popular

El karaoke digital más popularLa aplicación Smule (Android, iOS) es todo un fenómeno entre los amantes de la música. Esta herramienta graba la interpretación de un canción sobre la melodía original del tema. Recoge el audio y el vídeo de cada actuación por lo que es posible compartir el resultado en redes sociales. La periodista Lara Álvarez se ha convertido en toda una experta y ha compartido en su Instagram varias de sus actuaciones. Descarga gratuita con extras de pago.

El Trivial nunca muere

El Trivial nunca muereHay juegos que no pasan de moda. El Trivial es uno de ellos. Su aplicación Trivia Crack, o la versión española Preguntados (Android, iOS), se encuentra entre las más descargadas de los últimos meses en España. Su funcionamiento es sencillo: hay que responder correctamente a las preguntas, organizadas por categorías, para ganar a los oponentes virtuales. Descarga gratuita.

Japonés con Duolingo

Japonés con DuolingoLas peticiones de los usuarios han sido escuchadas. La aplicación para aprender idiomas Duolingo (Android, iOS) incorpora el japonés entre su catálogo de lenguas extranjeras. La plataforma comienza enseñando hiragana, uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa. De momento, este idioma sólo está disponible en la versión de la "app" para Apple y pronto llegará también al sistema operativo de Android. Descarga gratuita.Descarga gratuita

Una bebida gratis al día

Una bebida gratis al díaImportado desde Estados Unidos llega a Barcelona el concepto "drink a day" (una bebida al día) con la aplicación Bida (Android, iOS). La plataforma ofrece un listado de establecimientos para tomar una consumición gratis. En Barcelona un hotel cinco estrellas y una coctelería de moda en el Paseo de Gracia ofrecen una copa de vino, una cerveza o un cóctel gratis. Precio de la aplicación: 9,99 euros.