Gijón

CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará la película "Amor y amistad", de Whit Stillman. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Ópera. A las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectará la ópera "El ruiseñor y otras fábulas", de Igor Stravinsky. La entrada es libre.

Cine en El Llano. A las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, se proyectará el filme "El señor Ibrahim y las flores del Corán", de François Dupeyron. La entrada es libre.

Libro. Antonio Merayo presentará hoy su libro "Tiempo escrito", a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural de Cajastur Muralla Romana). Lo acompañará el grupo de pulso y púa formado por Carmen Brañanova, David R. Recuenco y Alberto Medina. La entrada es libre.

01 Coros en La Calzada. Dentro del XXI Festival de Masas Corales "José María Díaz Bardales", a partir de las 20.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), actuarán el Coro "Begoña" de la Asociación de Vecinos "Jovellanos" de Gijón y la Coral Avilesina. La entrada es libre.

Teatro. A las 20.30 horas de hoy, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, alumnos de 4.º A (promoción 2013-2017) de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, pondrán en escena, como taller escénico final, la obra "La paz (celebración grotesca sobre Aristófanes)", de Francisco Nieva, con las actuaciones de Ekaterina Stetsenko, Olaya López, Lorena Güemes, César Alonso, Sara García y Sandra Fernández y la colaboración de Javi Castro, Ágata Martínez y Daniel López. La dirección corre a cargo de Enrique Villanueva. La entrada es libre.

Exposición. Dentro de las X Jornadas Fotográficas del Ateneo Obrero, desde hoy hasta el 6 de junio, en la sala Astragal del Consejo de la Juventud de Gijón, estará abierta al público la exposición titulada "Mis paseos", de Daniel Ordóñez. La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 19.00 horas de hoy, se celebrará la conferencia "Expoplanetas, planteas más allá de la tierra", con el astrofísico Enroque Díez; y a las 20.00 horas, la conferencia "Crisis demográfica: perspectivas de futuro para Europa y España", con Eduar Puigvert, vocal de actividades de la Junta Territorial de Asturias de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra. La entrada es libre.

Bibliotecas. Hoy, a las 19.00 horas, en el Centro Social El Cortijo (La Corredoria), se presenta el libro "La puerta del desierto", de Jorge Carreño. La entrada es libre.

Literatura. En "Las tertulias del Campoamor" hoy tendrá lugar un encuentro con la escritora Paloma Sánchez-Garnica, a las 20.00 horas, en el salón de té del teatro (acceso por la plaza del Carbayón). La entrada es libre.

Cátedra Alarcos. Hoy, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo (calle de San Francisco), la escritora y periodista Rosa Montero da la conferencia "La luz de las palabras". El acto está organizado por la Cátedra Emilio Alarcos Llorach. La entrada es libre.

Escuela de Arte. Hoy, a las 12.40 horas, inauguración, en el vestíbulo de la Escuela de Arte (calle de Julián Clavería), de la exposición de final de curso "Herstoria". Se puede visitar en el horario de apertura del centro. La entrada es libre.

Cine. Dentro del ciclo "Metáforas construidas", organizado por el Museo de Bellas Artes, hoy, a las 18.00 horas, se proyectará la película "La vida futura", de William Cameron Menzies, en versión original, en el salón de actos del Museo Arqueológico (calle de San Vicente). La entrada es libre.

Homenaje. Hoy, dentro de los actos en homenaje a José Ramón Tolivar Faes, se inaugura, en el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana), una exposición con una selección de su obra y su colección. Abre de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Concierto. El auditorio de la Casa de Cultura de Avilés acoge hoy un concierto de la "Praga Camerata", dirigida por Pavel Hula y con Martin Sedlak al violonchelo, a las 20.15 horas. Entrada gratuita para los socios de la Filarmónica.

Coloquio. Fructuoso Pontigo, de la Plataforma Medioambiental de Avilés y Comarca; el médico Laureano López Rivas y un representante del CSI en Arcelor, participan hoy en una charla-coloquio sobre la necesidad de mantener el equilibrio entre el medio ambiente y el empleo. El acto se celebra, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Avilés. La entrada es libre.

Camino de Santiago. La cronista oficial de la villa, María Josefa Sanz, ofrece hoy una ponencia sobre el Camino de Santiago a su paso por el concejo, bajo el título "Avilés, el camino y la historia". El acto se celebrará en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Concierto. El Conservatorio Julián Orbón (calle de Julia de la Riva) celebra hoy, a partir de las 16.00 horas, el concierto final de varios alumnos: Laura Pérez Hernández, Irene González Rodríguez, Raquel Pérez Hernández y Covadonga Álvarez García. La entrada es libre.

Parque de Ferrera. Nueva sesión de la actividad "Caleyavilés", que ofrece una visita guiada en asturiano por el parque de Ferrera. El punto de encuentro será en el edificio La Nora, a las 16.00 horas de hoy. La participación es libre.

Cine en Piedras Blancas. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón), se proyectará el filme "Incierta gloria", de Agustí Villaronga. La entrada cuesta 3 euros.

Centro

Cine en Lugo de Llanera. A las 18.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, se proyectará "Maravilloso Boccaccio", de Vittorio y Paolo Taviani. La entrada es libre.

Coros en Siero. En el Teatro Auditorio de Siero (la Pola), a partir de las 20.00 horas de hoy, dentro del XXV Memorial "Ángel Embil", actuarán la Polifónica Gijonesa "Anselmo Solar" y el Coro Joven. La entrada es libre.

Premios de Villaviciosa. La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa ha declarado abierta la convocatoria de sus galardones que distinguen personas, actuaciones y entidades relacionadas con el movimiento asociativo. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 1 de junio.

Exposición de acuarelas en Villaviciosa. Carmen Fernández Bernaldo de Quirós muestra en "Villaviciosa: mareas y casonas" una selección de sus acuarelas dedicadas al concejo. La exposición se puede ver en El Café de Vicente durante este mes.

Oriente

Cine en Cangas de Onís. El audiovisual "Fuocoammare", de Gianfranco Rosi, se proyecta hoy, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. La entrada es libre.

Exposición en Arriondas. La Casa de Cultura de Arriondas acoge una exposición de pintura de Dan Miravalles hasta finales de mes. La entrada es libre.

Exposición en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge hasta finales de mes la exposición de óleos "Viesques mitolóxiques", de Salomé Villarroya. La entrada es libre.

Exposición en Ribadesella. La Casa de Cultura de Ribadesella es escenario de una exposición del alumnado del taller de Paci Román. La entrada es libre.

Occidente

Exposición en Vegadeo. La sala de exposiciones Luis Fega de Vegadeo muestra hasta el 9 de junio la exposición "Bruma: artistas del occidente de Asturias". Incluye obras de Luis Fega, Manuel G. Linares, José Manuel Núñez Arias, Bernardo Sanjurjo y Linares. La entrada es libre.

Teatro en Cangas del Narcea. El teatro Toreno de Cangas del Narcea acoge a las 20.00 horas de hoy una representación de la obra "Un arreglu inesperáu", a cargo del grupo de teatro de la comisión de fiestas de Castiello de Bernueces "La Páxara Pinta" de Gijón. La entrada es libre.

Presentación en Cangas del Narcea.La escritora Aida Soilán presenta hoy, en la librería Treito de Cangas del Narcea, su libro "Orillas de ébano", a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Mesa redonda en San Antolín de Ibias. El colegio Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias organiza hoy una mesa redonda para debatir sobre "La apicultura, posibilidades de futuro en Ibias", que estará moderada por el subdirector de LA NUEVA ESPAÑA Gonzalo Martínez Peón. El debate comenzará a las 12.00 horas. La entrada es libre.