El sábado 27 de mayo a las 20:00 horas, Amicorum Musicæ debuta en Oviedo en la Iglesia de Santa María la Real de La Corte, con un variado repertorio de Polifonía Española.

El programa hace un recorrido desde la música de la corte de Alfonso X el Sabio, a través del Cancionero de Palacio, entre el desenfado y desesperación amorosa, a los madrigales de Guerrero y el elocuente misticismo de la polifonía de Victoria. Una herencia que se prolonga en los responsorios de J. I. Prieto, buen conocedor de los polifonistas españoles de los siglos precedentes. El concierto se cierra con cinco canciones asturianas, en armonizaciones de compositores como Torner, Vázquez del Fresno, Echevarría y Embil.

Como director invitado participará de Amaro González de Mesa, actual director del coro de Cámara "Duque de Calabria", así como del Coro de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y, a su vez, ex -componente del Coro Universitario de Oviedo.

Amicorum Musicae es una formación coral surgida de la amistad reencontrada de sus casi noventa miembros, que hace tres décadas formaron parte del Coro Universitario de Oviedo.

El pasado 26 de marzo, Amicorum Musicæ interpretó, en la Iglesia de San Pedro de Gijón, junto con la orquesta Sinfonietta Concertante, la Misa de Requiem de W.A. Mozart en la que participaron 70 voces dirigidas por el maestro Gaspar Muñiz Álvarez.