Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre realizará hoy extracciones, de 10.00 a 14.00 horas, frente a la iglesia parroquial del Corazón de María (avenida de Pablo Iglesias).

Museo del Ferrocarril. En el Museo del Ferrocarril de Asturias, a las 12.00 y 17.00 horas de hoy, se celebrarán sendos itinerarios titulados "Anchos de vía". Es preciso inscribirse previamente.

Fiestas de La Providencia. En La Providencia hoy es el día grande sus fiestas, que comenzará a las 12.30 horas con un pasacalles. A las 13.00 horas se oficiará una misa solemne en la capilla, con posterior procesión hasta la Colina del Cuervo. Y a las 18.30 horas tendrá lugar una rifa de manualidades.

Banda. La Banda de Música de Gijón protagonizará hoy un concierto, a partir de las 12.30 horas, en El Tendayu del Museo del Pueblo de Asturias. La entrada es libre.

Teatro. A las 17.30 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, "Ultramarinos de Lucas" pondrá en escena, en inglés, la obra infantil "Little Red Riding Hood". La entrada cuesta 5 euros (3 euros para los socios del Club Cultura Principado de Asturias y del Carnet Joven).

01 Coros en La Calzada. Dentro del XXI Festival de Masas Corales "José María Díaz Bardales", a partir de las 19.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), actuarán el Coro Bloque al Canto y el laureado y centenario Orfeón de Mieres. La entrada es libre.

Oviedo

La Ascensión. Último día de la feria de la Ascensión, con puestos de artesanía, muestras de productos y juegos autóctonos en la plaza de la Catedral y con degustaciones y venta de comida en Porlier. Habrá actividades de 11.00 a 21.00 horas. Desde las 10.00 a las 15.00 horas se celebra la feria ganadera en el polígono de Olloniego. Doscientos restaurantes servirán hasta hoy el menú de la Ascensión, con menestra, carne gobernada y pastel de cerezas.

Cine. En el ciclo de cine Radar, hoy se proyecta la película "María (y los demás)", de Nely Reguera, que celebrará un encuentro con los asistentes. Será a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). La entrada es libre.

Cerveza. Hoy es el último día del II Salón de la cerveza asturiana, que ofrece catas, menús, degustaciones, charlas y exposiciones en torno a esa bebida, de 12.00 a 16.00 horas, en la plaza de Trascorrales. La entrada al recinto es libre, pero algunas actividades son de pago.

Folclore. El Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que patrocina LA NUEVA ESPAÑA y que incluye un homenaje a Juan Martín Caso, presidente de la asociación Cantu La Jorma, se celebra a partir de las 11.30 horas de hoy, en el teatro Filarmónica. La entrada cuesta 1 euro.

Exposición. Lata de Zinc (calle de Julián Cañedo) acoge hoy una sesión vermú que servirá para inaugurar la muestra "Fabes en lata". Tras la exposición de láminas, a partir de las 14.30 horas se celebrará una jornada culinaria.

Bicicleta. Asturies ConBici organiza hoy un paseo en bicicleta por la ciudad que partirá de la plaza de Ángel González (Vallobín), a las 12.00 horas, y terminará una hora y cuarto después en el paseo de los Álamos.

Concierto. Los grupos "Mingote" y "Coffee Boy" y Patrick Kouskuris actúan hoy, a partir de las 20.00 horas, en La Salvaje (calle de Martínez Vigil, número 9). La entrada es libre.

Las Cuencas

Concierto en Mieres. En el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, a las 20.00 horas de hoy, dará un concierto "Gestido". La entrada cuesta 2 euros.

02 Hunosa celebra sus 50 años. Hunosa celebra hoy, a partir de las 12.00 horas, una marcha y una carrera popular en Turón, para celebrar sus 50 años de historia. También organiza hoy, de 11.00 a 13.00 horas, visitas guiadas gratuitas al pozo Santa Bárbara.

Jornadas gastronómicas en La Felguera. La Felguera celebra las décimas jornadas de los pinchos. Diecisiete establecimientos hosteleros participan en esta iniciativa impulsada por la Asociación de Industriales y Comerciantes del Valle del Nalón.

Festejos de Santa Rita en Boroñes (Laviana). Boroñes cierra hoy sus fiestas con una procesión desde la iglesia de El Condao a la capilla de Santa Rita. Luego se celebrarán la puya'l ramu y una sesión vermú. Por la mañana se repartirá el bollu y la botella de vino a los socios de la comisión.

Avilés y comarca

Exposición "Collages". Hasta el próximo día 23 de junio, en el palacio de Valdecarzana, estará abierta al público la exposición "Collages", de Paco Abril, en la que el artista presenta cerca de ochenta obras agrupadas en dos series tituladas "Mutantes" y "Verlos es comerlos". La entrada es libre.

Recital. Sara Cangas ofrecerá hoy una actuación, a las 13.00 horas, en la plaza de Carlos Lobo.

Avilés Acción Film Festival. "Teatrohotel", representación de escenas de cine en habitaciones de hotel. Será en el hotel 40 Nudos, de 19.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.

"Bocados marineros". Un total de 31 establecimientos de hostelería participan en la segunda edición de "Bocados marineros", iniciativa de promoción del pescado de la rula de Avilés.

Cuentos. El espacio Educa Niemeyer acoge hoy, a las 18.00 horas, "El cuento del domingo", con el relato "El papá que no sabía contar cuentos". La entrada cuesta 1 euro.

Cine. Proyección de la película "En el mismo barco", en el Niemeyer, a las 20.00 horas de hoy. La entrada cuesta 5 euros.

Salón del Manga. El II Salón del Manga de Asturias se celebra en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

Centro

Canción asturiana en Siero. A las 11.30 horas de hoy, en el Teatro Auditorio de Siero (la Pola), se celebrará la fase eliminatoria del VII Concurso de canción asturiana "Concejo de Siero". La entrada es libre.

Cine en Candás. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará "Cantábrico (Los dominios del oso pardo)", de Joaquín Gutiérrez Acha. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Oriente

Exposición de fotografía al aire libre en Infiesto. Las mejores fotos del 27.º Certamen de fotografía de montaña, naturaleza y aventura "Memorial María Luisa" permanecen expuestas, en gran formato y al aire libre, hasta mediados de junio en Infiesto, en lugares como los jardines de la Obra Pía, el parque de la plaza del Ganáu, la plaza Mayor y la del Ayuntamiento.

Occidente

Cine en Boal. A las 19.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Boal, se proyectará la película "El otro lado de la esperanza", de Aki Kaurismäki. La entrada es libre.

Carrilanas acuáticas en Viavélez. La localidad franquina de Viavélez acoge hoy la primera edición de sus carrilanas acuáticas. El espectáculo comenzará a las 17.00 horas.