Gijón

Fiestas en Monteana. La parroquia gijonesa celebra la festividad del Corpus Christi con una misa solemne a las 12.30 horas seguida de una procesión, a las 13.30 horas sesión vermú con la orquesta Alma Latina a las 18.00 horas actuación de Ceferino Otero y a las 20.30 horas gran romería con la orquesta Alma Latina.

Coros infantiles. El Teatro Jovellanos acoge durante el día de hoy, en dos turnos a las 12.00 y 18.00 horas, el certamen de coros infantiles "Cantar presta mucho" con casi una veintena de agrupaciones participantes provenientes de colegios de la ciudad.

Villa Romana de Veranes. El museo acoge una conferencia impartida por Lorena Lozano bajo el título "Perspectivas sobre cultura y naturaleza". Será a de 11.00 a 14.00 horas y con entrada libre.

Charla. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge una charla sobre "Técnicas de relajación y gestión emocional" a las 12.00 horas en el salón de actos y con entrada libre.

01 Teatro. El Teatro de la Laboral acoge esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la obra de teatro "Universario" de Marcel Gros. Los precios son de 8 euros la entrada general y 6 euros la reducida.

Cine. Enmarcado en el ciclo "Los monstruos de la máquina", se proyectará la película "Vanishing waves" de Kristina Buozyté. Será en el Paraninfo de la Labora a las 19.00 horas y el precio es de 4 euros para el público general y 3 euros para socios del Club Cultura Asturias y del Carnet Joven.

Oviedo

La Balesquida. Hoy, a las 12.30 horas, el Heraldo de La Balesquida, cumpliendo con una tradición secular, saldrá de la plaza de la Catedral a caballo hasta el Ayuntamiento, para pedir al Alcalde la autorización para celebrar la semana que viene el Martes de Campo. En su recorrido por el Antiguo pasará por las calles del Águila, Schulz, por la plaza de Porlier, la calle Ramón y Cajal, San Francisco, Fruela, Jesús y la plaza de la Constitución. En esta última se le espera hacia las 13.00 horas y una vez recibido el permiso de las autoridades locales regresará por Cimadevilla y Rúa, hasta las puertas de la capilla de La Balesquida. Previamente, a las 11.30 horas, se celebrará la misa en la capilla de la Cofradía y luego, ya por la tarde, a las 20.00 horas, se rezará el rosario en el mismo lugar.

"Santullano, viaje al siglo IX". La exposición "Santullano, viaja al siglo IX", con la que LA NUEVA ESPAÑA ha organizado con motivo de su 80 aniversario, está abierta hoy de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, en la sede del RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos) en el palacio de Velarde (plaza de Porlier). Ofrece un recorrido multisensorial que recrea el aspecto original de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados. Entrada libre.

Folclore en la calle. Hoy, en el ciclo "Folclore en la calle" actuarán por las calles del centro y el Antiguo la banda de gaitas "Xácara" de Oviedo y el grupo de baile "Hedra" de San Esteban de las Cruces, a partir de las 11.30 horas.

Jazz. Esta tarde, en la plaza del Paraguas, a partir de las 18.00 horas, concierto de jazz con José Ramón Feito Trío y "Alegato Boogalo", dentro de la programación municipal "Oviedo vive sus plazas".

Danza. Esta tarde, en el Festival de Danza del Campoamor actúa, a partir de las 19.00 horas, la compañía neoyorkina de Martha Graham, que pondrá en escena el espectáculo "Errand into the Maze". Entradas a partir de 23 euros..

Magia. Hoy, en el ecosistema cultural "El Manglar" (calle Martínez Vigil), hay una "croquetada mágica", a partir de las 12.45 horas, con las croquetas de Pepe Cardín y la magia de Mago Serres. La entrada es gratuita y las croquetas se venden a 4 euros la media docena.

Fiestas del Antiguo. Hoy, en las fiestas del casco Antiguo, la asociación vecinal Oviedo Redondo ha organizado en las calles Salsipuedes, San Antonio y Cimadevilla la presentación del "Manifiesto del Hambre". A las 14.30 horas, en la Corrada del Obispo y la plaza de Feijoo comenzará la comida en la calle, en la plaza del Paraguas habrá un concierto de jazz a las 20.00 y a las 21.30 la orquesta "Madastur" tocará en la carpa instalada en el Campillín.

Fiestas en Buenavista. Hoy, en las Fiestas de la Alegría en el barrio de Buenavista, se celebra el Día del Niño con espectáculos malabares con la compañía "Vuelta y media", scalextrix, juegos infantiles y sorteos. A las 22.00 horas habrá una sesión musical con Dj Jony Luarca.

Fiestas en San Claudio. Hoy es el último día de las fiestas de Xuno en San Claudio. A las 12.00 horas habrá misa y procesión, a las 13.00 sesión vermú, a las 17.00 juegos infantiles, a las 17.30 talleres de globoflexia y maquillaje infantil, a las 18.00 un mercadillo solidario de libros a beneficio de la Cocina Económica, a las 18.30 horas se entregarán los premios de los juegos infantiles, a las 19.00 los chiquillos estarán invitados a una "gran chocolatada" y a las 19.00 comenzará la romería, con el grupo "Beatriz".

Avilés y comarca

Bocados marineros. Treinta y un establecimientos participan en la segunda edición de "Bocados marineros" que finaliza hoy.

Feria del vehículo. El pabellón de exposiciones La Magdalena acoge de 11.00 a 20.00 horas la jornada de clausura de la Feria del Vehículo de Ocasión de Asturias. Entradas a 2 euros.

Concierto de Primavera. El quiosco de la música del parque del Muelle acoge una nueva sesión de los conciertos de Primavera de la banda de música de Avilés a las 12.30 horas.

Música. Sesión de música de los 80, soul, ska y rock & roll en el bar Le Mystic (Carbayedo) a las 13.00 horas. Entrada libre.

Taller infantil. El Niemeyer organiza un nuevo taller de "El cuento del domingo" a las 18.00 horas, en esta ocasión dedicado a "Etenko y los patines maravillosos". Entradas a un euro.

Cine. La sala del cine del Niemeyer proyecta la película china "Ya no soy Madame Bobary", de Feng Xiaogang. La proyección comienza a las 20.00 horas. Entradas a 5 euros.

Jornada del medio ambiente. Jornada de puertas abiertas del Aula de Naturaleza de Samalandrán-Zeluán, para celebrar el Día Mundial del Medio ambiente. La instalación se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas. El colectivo "PedaleAvilés" organiza una ruta por espacios protegidos de Llodero, la rasa de San Juan de Nieva y el Aula de la Naturaleza. El punto de encuentro es el parque del Muelle a las 10.30 horas.

Fiestas de Villalegre. Continúan las fiestas de Villalegre con torneo de fútbol en el campo de La Luz a las 10.00 horas; a las 10.30 quedada motera solidaria en beneficio de la Asociación Galbán de niños con cancer, que incluye una comida (2 euros) y un concierto a cargo de "MBolados" a las 16.00 horas.

Exposición fotográfica. Último día para visitar en la Casa de Cultura (plaza Álvarez Acebal) la exposición fotográfica "A través de mis ojos', de Óscar Fernández Orengo, en el marco de Avilés Acción Film Festival. Abre de 11.00 a 13.30 horas. Entrada libre.

Cuencas

Música en Mieres. Concierto de jazz a cargo del grupo internacional Natalio Sued Trío. Tendrá lugar a las 13:30 horas en La Llocura, llibrería - café, situada en la calle Aller, número 1.

Occidente

Teatro en Soto de Luiña. El grupo Almanxara representará hoy la obra "El Genio Alegre"en la Casa de Cultura a las 19.00 horas. Entrada libre.

Teatro en La Caridad. La Compañía teatral "Ilusiones" cierra hoy la temporada en La Caridad con un espectáculo sobre sus seis años de historia, a las 19.00 horas. Entradas a 3 euros. La recaudación se destinará a la construcción de un pozo de agua en Gambia.

Feria de Muestras de Vegadeo. Vegadeo afronta hoy la última jornada de la Feria de Muestras, de 10.00 a 22.00 horas. Entradas a 3 euros.

Bicicleta. Hoy, a las 9.00 horas comienza "La Pasamontes Junior" en el recinto ferial de la Imera de Cangas del Narcea. Es un prueba deportiva para categorías inferiores, de entre 15 y 18 años.

Narcenatur en Cangas del Narcea. La feria de la naturaleza ofrece hoy, además de los expositores y puestos situados en la plaza Conde Toreno y las principales calles de la villa, una cata de licores locales a las 12.00 horas en el parque del Minero y una exhibición de montaje de moscas, secas, ahogadas y de salmón en la carpa de las asociaciones de pescadores a la misma hora. A las 18.00 horas se proyectará en el teatro Toreno el documental "Cantábrico, los dominios del oso pardo".

Concurso canino en Cudillero. Las pruebas empiezan hoy a las 11.00 horas en la explanada del puerto nuevo. Los interesados en participar con su mascota pueden inscribirs a las 9.30 horas.

Oriente

Subasta en Piloña. La Asociación de Cazadores "Monte Cayón" organiza una subasta de trofeos de caza en La Reboria.

VII Concurso de tosquila de oveya xalda en Onís. La localidad oniense de Sirviella acoge un concurso de tosquila de oveya xalda individual con tijera con una exhibición a máquina ( 17.00 horas), el concurso ( 17.45 horas), la entrega de premios y degustación de sidra.

Teatro en Llanes. La Escuela Municipal de Música acoge hoy a las 19.00 horas la obra "La cena de los idiotas", de Francis Veber. Entradas a 6 euros.