Pachi Poncela no quiere ser "youtuber" y eso que, asegura, podría hacerlo sin problemas. Internet para él no tiene secretos. La vida tampoco. "Sería un buen influencer, soy calvo, y a los calvos se nos cree más porque aportamos sensación de madurez y seguridad", confiesa el comunicador asturiano. Con 20 años de profesión a sus espaldas a Poncela ya no le quedaba casi nada que hacer. Y por eso esta vez ha ido un paso más allá. Se ha atrevido a versionar el "Despacito" de Luis Fonsi.

"Vi que nadie lo había hecho hasta el momento y me pareció buena idea", confiesa. Su canción, "Mojadito", fue el pasado fin de semana la banda sonora de la entrega de premios de Otea, la asociación que aglutina a los empresarios de hosteleria y hotelerias de Asturias. Y ahora está causando sensación en internet, como no podía ser de otra manera.

"La idea no es sólo mía, que conste", sentencia Poncela confiando en que Luis Fonsi no llegue nunca a escuchar este "Mojadito", con una letra un poco menos machista que la original. "La mía, por el contrario, alaba el cuerpo del hombre", dice Poncela.

Pero ¿cómo se grabó el videoclip? Con cuidadito. "Me puse un gorro para parecer un poco más juvenil y menos influencer", relata Poncela. Vean las imágenes, son para no perdérselas.