Fiel a la galería Cornión, donde viene exponiendo desde principios de los años noventa, Clemente Díaz Roiz inauguró ayer en la sala de la calle gijonesa de La Merced la muestra "Mirabilia". Un conjunto que da noticia de la última obra del artista gijones, en la que mantiene la exploración plástica de una figura a través de un espacio pictórico caracterizado el uso de trazos curvos de gran expresividad, sin incurrir en el alarde geométrico.

"Díaz Roiz sitúa la figura ante múltiples espacios procurando jugar con el contraste, la apariencia, el ocultamiento, la integración con el medio o incluso su dimensión corpórea, sugiriéndonos con ello una serie de referencias místicas y existencialistas", afirma Juan Canteli a propósito de "Mirabilia". "Perder el miedo a que te atropelle la malddad y ser impecable en tu sentimiento y acción", afirma el pintor en unas líneas de presentación de estas obras que estarán en Cornión hasta el próximo 8 de julio.

Nacido en 1956, Díaz Roiz es licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid. A finales de los años setenta fue becado por la Fundación Juan March en Nueva York. Llegó a exponer en Chicago y durante algún tiempo dio clases en el Instituto del Piles.