Parece que ser expulsado de "Supervivientes" es más difícil que darse de baja en una compañía telefónica. Esta semana la audiencia tenía que tomar una decisión complicada: elegir entre Bigote Arrocet, Laura Matamoros y Kiko Jiménez (tres pesos pesados de esta edición). Contra todo pronóstico, el novio de María Teresa Campos fue el elegido por los espectadores para irse. Un drama. Como es difícil decir adiós a uno de los concursantes que más polémicas genera, el jueves descubrimos que los expulsados siguen sin irse directamente y que pasan a la casa del árbol para vivir en soledad a la espera de medirse con el siguiente expulsado. Aunque a Bigote se le veía encantado con la idea, no estaría mal que el programa dejase de prolongar artificialmente la vida del reality.

Si la discusión sobre cuánto durará el programa no fuese suficiente, esta semana la isla y los platós han estado revueltos con el supuesto favoritismo de la dirección del programa hacia Gloria Camila. Sus compañeros lo han comentado ante las cámaras y Jorge Javier Vázquez ha tenido que intervenir para negarlo rotundamente y, de paso, repartir estopa. Con el ambiente ya caldeado, el presentador también se ha enfrentado a Diego Matamoros, que llevaba días, al igual que su padre, defendiendo que no le dejaban ir a ver a su hermana a Honduras y que no se trataba igual a todos. Todo parece indicar que el día que gane Gloria Camila si que será la verdadera polémica.

Mientras tanto, el reality de Telecinco sigue cosechando unas audiencias impresionantes. El jueves, el programa consiguió su récord de temporada con más de tres millones de espectadores y un 27,3% de share. El destierro de Edmundo Arrocet dio además al programa el minuto de oro de la noche a las 23.26 horas, con más de 4,3 millones de espectadores y un 40,1% de cuota de pantalla. Unos datos envidiables que han dejado noqueados a "El Ministerio del Tiempo", en TVE, y a la película "La momia", en Antena 3.

Si dejamos de hablar de espectáculo para hablar de supervivencia real y extrema, entonces el programa al que nos referimos es "La isla", en la Sexta. Esta semana hemos visto cómo el programa tenía que evacuar a uno de sus concursantes tras ser atacado en un pie por un pez piedra, uno de los más peligrosos del mundo. Las imágenes, en las que veíamos cómo se le iba paralizando el cuerpo a la espera del helicóptero, no dejaban lugar a dudas sobre la dureza del programa. La semana que viene veremos el desenlace, pero Juan (el protagonista), ya ha dejado claro en las redes sociales que aparte de la cicatriz y el mal rato, está bien. Tanto sufrimiento y encima ni siquiera van a poder hacerse un "Sábado Deluxe".