"La Voz" lleva varios años dominando el mundo de los talent shows en nuestro país y sus responsables no están dispuestos a que esto cambie. Esta misma semana, Telecinco anunciaba que la quinta edición del programa no contará con Alejandro Sanz ni Melendi en sus sillas de "coach". Sus puestos serán ocupados por la estrella colombiana Juanes y el cantante malagueño Pablo López. Por el contrario, Manuel Carrasco y Malú (la única "coach" que ha participado en todas las ediciones hasta ahora) sí repetirán. Aunque las renovaciones son algo habitual, parece las noticias sobre el programa en este momento no son casuales.

Si hace unos días nos enterábamos de que los castings para participar en el nuevo "Operación Triunfo" de Televisión Española ya han comenzado, esta semana Antena 3 también ha querido hacer su propio anuncio y ha confirmado que el jurado de "Tu cara me suena" (formado por Ángel Llaser, Chenoa, Carlos Latre y Lolita), repetirá la próxima edición. Todo muy extraño si pensamos en el tiempo que queda para que empiecen los tres programas.

Para tratar de oscurecer un poco tanta noticia agradable, la última vencedora de "La Voz", Irene Caruncho, ha sorprendido a todos esta semana en Twitter al decir sin miramientos que su single "es una mierda". Aunque señaló después que explicaría sus palabras, las redes no han dudado en criticar la poca atención que los ganadores reciben del programa. En el que muchos ven un escaparate para Universal y sus artistas, más que una cantera de nuevos talentos.

El activismo animal cuenta cada día con más apoyo en nuestro país y una muestra de ello han sido los datos de audiencia del estreno del docureality "A cara de perro". Con un estilo muy personal, el exboxeador Javier García Roche (alias "El Rey Chatarrero") ha conseguido impresionar a los espectadores en su defensa de los perros y ha conseguido colocarse como la segunda opción en la noche del miércoles, sólo por detrás de la serie "Perdóname señor" en Telecinco. El nuevo programa de Cuatro ha generado la controversia necesaria en las redes sociales como para que sus seguidores y detractores vuelvan a ponerse delante del televisor con el móvil en la mano la semana que viene.

Otro animalista que se ha enfadado esta semana ha sido Frank Cuesta. El conductor de "Wild Frank" no ha dudado en subir a las redes sociales un vídeo cargando contra el programa de supervivencia de La Sexta "La isla". Tras enterarse de que los concursantes habían matado a un caimán para comérselo, Cuesta ha criticado que en España no haya leyes que prohiban "matar a los animales por la p? audiencia". Esperemos que nunca le hablen de "Supervivientes" y vea como pescan delante de más de tres millones de personas.