Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cultural de Cajastur Monte de Piedad), se celebrará una mesa redonda titulada "Mi niño, mi niña, tarda en hablar, ¿me preocupo?", dentro de la campaña de la Asociación de Logopedas del Principado de Asturias con el fin de sensibilizar, concienciar e informar sobre los trastornos persistentes del lenguaje. La entrada es libre.

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, en la calle de Avelino González Mallada, frente a la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari (El Coto).

Fiestas de Nuevo Roces. Finalizan hoy las fiestas de Nuevo Roces, con una jornada festiva que comenzará a las 17.00 horas con una chocolatada. A lo largo de la tarde habrá diversas actividades para los niñ@s y a las 20.00 horas, baile con un DJ.

01 CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (curta planta del Casino de Asturias), se proyectará el filme "La comuna", de ThomasVinterberg. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Documental en La Arena. El documental titulado "Todos los gobiernos mienten", de Fred Peabody, se proyectará hoy, a las 19.30 horas, en el centro municipal de La Arena. La entrada es libre.

Audiovisual. Dentro del ciclo "Imágenes de un viaje" del Ateneo Obrero, a las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), Alberto Campa proyectará el audiovisual "Una vuelta al mundo". La entrada es libre.

Exposición en El Llano. Desde hoy hasta el 2 de julio, en el centro municipal de El Llano, estará abierta al público la exposición "La voluntad de compartir emociones, la emoción de ser voluntario", que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer.

Oviedo

" Santullano, viaje al siglo IX". La exposición "Santullano, viaje al siglo IX", que LA NUEVA ESPAÑA ha organizado con motivo de su 80.º aniversario, está abierta hoy de 17.30 a 20.30 horas para el público general, en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (plaza de Porlier). Ofrece un recorrido multisensorial que recrea el aspecto original de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados. La entrada es libre.

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, en el salón de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7), está programada a las 17.45 horas una charla de Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, titulada "La identidad de la izquierda en los procesos de confluencia para el cambio"; a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de la publicación "Turón, hora cero", y a las 20.00 horas Vicente Salas Fumás, catedrático de la Universidad de Zaragoza y miembro del consejo de gobierno y la comisión ejecutiva del Banco de España, dará una conferencia titulada "Tamaño de la empresa y desarrollo económico", dentro de los actos con motivo del aniversario del Instituto de Empresa. La entrada es libre.

Cine. Hoy, a las 20.00 horas de hoy, dentro del ciclo de cine portugués del teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), se proyecta la película "Sangue do meu sangue". La entrada es libre.

Conferencia. El ciclo de conferencias "Teatro crítico universal" trae hoy como invitado a Antonio G. García Santesmases, catedrático de Filosofía Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Previamente intervendrán el vicerrector Francisco José Borge, el concejal Roberto Sánchez Ramos y el profesor Germán Ojeda. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo (calle de San Francisco), a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Matemáticas. A las 18.30 horas de hoy, en la sala de grados de la Facultad de Ciencias (campus de Llamaquique), tendrá lugar la conferencia "Procedimientos robustos de clasificación basados en recorte y restricciones", de Agustín Mayo Iscar, profesor titular del departamento de Estadística e Investigación Operativa y miembro del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid. La entrada es libre.

Bollo en Vetusta. Vetusta celebra hoy el "día del bollo". A las 14.00 horas comenzarán a servirse raciones de pulpo y a las 19.00 horas comenzará el reparto del bollo y la botella de vino con la animación a cargo de la banda de gaitas "Ciudad de Oviedo". A las 21.00 horas comenzará una verbena con la orquesta "Waykas" y disco-móvil con "DJ Javi Lobo".

Las Cuencas

Fiestas de San Xuan en Mieres. Prosiguen hoy las fiestas de San Xuan en Mieres, con una jornada dedicada a los niñ@s. A las 13.30 horas habrá música asturiana en la plaza de Requejo, en la calle Cabezas, en los jardines del Ayuntamiento y en la calle Ibrán. A las 16.30 horas están previstos cuentacuentos y pasacalles en el parque de Jovellanos y a partir de las 17.00 horas una fiesta de la espuma y un tobogán de agua, con discoteca móvil, en la calle de Manuel Llaneza.ntura

Libro en Mieres. En la librería La Pilarica (calle de Valeriano Miranda, número 5, Mieres), a las 19.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro "Payasos en el hospital", de Francisco García-Bernardo y Francisco Pimiango. Los beneficios que se obtengan con la venta del libro irán al proyecto "Clowntigo (Payasos de Hospital)".

Avilés y comarca

Mercado. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Concentración. La plaza de España acoge a las 12.00 horas de hoy una concentración promovida por la Plataforma Feminista de Asturias para reclamar al Gobierno central más recursos contra la violencia de género. concejala de Igualdad, Teatro en Los Canapés. La compañía "Syntexto Teatro" representará hoy, a las 19.00 horas, en el centro cívico de Los Canapés, la obra "Sólo tengo lo que di".

Música en Las Vegas. El centro sociocultural de Las Vegas (Corvera) acoge desde las 19.00 horas de hoy la primera sesión del ciclo de conciertos de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Corvera.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Cerámica. La Factoría Cultural expone hasta el próximo 27 de junio una muestra de cerámica compuesta por los trabajos de los 18 alumnos participantes en los cursos "Proyecto Persona". La entrada es libre.

Oriente

Fiestas del Corpus en Villamayor (Piloña). La localidad piloñesa de Villamayor celebra hoy otra jornada de las fiestas del Corpus con una romería ( 18.00 horas) amenizada por el grupo "Eclipse" y un concurso de tortillas en el "prau de La Llera".

Charla en Infiesto. El fundador del proyecto solidario "Educanepal" ofrece hoy una charla, en la Casa de Cultura de Infiesto, a las 20.00 horas, en la que hablará de la labor que desde hace 17 años lleva a cabo en la zona rural de Nepal para acabar con la explotación infantil y el tráfico de niños. La entrada es libre.

Occidente

Exposición en Luarca. En la Casa de Cultura de Luarca se muestran los trabajos realizados en la pasada edición de los Cursos de Cultura Popular. La entrada es libre.

Entrega de premios literarios en Luarca. Se entregarán hoy los galardones de Concurso literario "Día del Libro". El acto empieza a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Concierto en Castropol. La Escuela Municipal de Música Tradicional de Castropol celebra hoy su concierto de fin de curso. Comenzará a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura de Castropol y contará con la colaboración del Taller de Cancionero de la Asociación Cristo del Buen Viaje de Figueras y de la rondalla Armonía de Tol.

Concierto en Cangas del Narcea. La sección clásica de la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea celebrará hoy su concierto de fin de curso, a las 18.00 horas, en el teatro Toreno. La entrada es libre.