20 de junio de 2017
20.06.2017

Semíramis González: "Asturias tiene muy buen nivel artístico"

La gijonesa, nueva directora de la feria de arte emergente JustMAD, destaca la calidad de las galerías de la región

20.06.2017 | 03:45
Daniel Silvo y Semíramis González.

Una gijonesa estará al frente de la próxima edición de JustMAD, la feria de arte emergente más importante de España. Se trata de Semíramis González, que tras licenciarse en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo se desplazó a Madrid para realizar un posgrado e iniciar su carrera como comisaria de exposiciones. Ahora, con 29 años, toma las riendas de JustMAD, que codirigirá junto a Daniel Silvo.

"Nuestro proyecto para JustMad pasa por asentar la importancia del arte emergente en la feria, que es lo que la identifica, y jugar además con la idea de que Madrid, y España, son puntos intermedios entre Europa y América Latina. Y para el año que viene, contaremos con una presencia importante de galerías españolas y latinoamericanas", explica González.

Para lograr dar este paso adelante, los nuevos directores cuentan con el activo que supone el trabajo de sus predecesores en la dirección de JustMAD, una feria que ha logrado asentarse como una alternativa a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebra en Madrid por las mismas fechas, ofreciendo arte nuevo y de calidad a precios mucho más asequibles de los que proliferan en la veterana cita que dirigió, durante dos décadas, la también asturiana Rosina Gómez-Baeza. Un dinamismo que ha dado a JustMAD un gran empaque y una fama creciente, que los nuevos directores aspiran a reforzar.

En la feria no faltarán las galerías asturianas, habituales en las últimas ediciones. "Asturias tiene muy buen nivel artístico en el arte contemporáneo, y eso se ve por el nivel de sus galerías. Es algo que no es que lo diga yo, es que se ve, cómo estas galerías son de primera línea y están en medio mundo. Es un indicativo de la salud del arte asturiano, como también la presencia de artistas que han pasado por JustMAD, han ganado premios que han lanzado su carrera, y se han internacionalizado", reflexiona González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine