Oviedo

04 Concierto. La plaza de la Catedral acoge a las 21.00 horas el concierto "Carmina Burana". En el recital participa la orquesta Oviedo Filarmonía, en la que será la despedidad de su actual director Marzio Conti. También estará presente el coro de la Ópera de Oviedo y el de la Fundación Princesa de Asturias. Se instalarán 800 sillas para el público.

Folclore. La banda de gaitas "Carbayón" de Oviedo y el grupo de baile del Centro Asturiano de Oviedo participan hoy, de 11.30 a las 14.30 horas, en la X Edición de Folcore Tradicional en la Calle. Los grupos actuarán en las calles del centro.

Fiestas de San Juan. La Corredoria celebra las fiestas de San Juan en la plaza del Conceyín. A las 17.00 horas se abrirán los juegos infantiles, y desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, concurso de tortillas y posterior entrega de premios en la carpa. A las 22.00 horas tendrá lugar una verbena.

Mercadillo. A las 13.00 horas comienza en Manglar (calle Martínez Vigil, 14) un mercadillo popular con vermú ambientado con música electrónica. La convocatoria para vender y regalar productos está abierta a quien desee participar y la entrada es libre.

Superdotación. Continúa en el Palacio de Congresos de Buenavista -el Calatrava- el Congreso Internacional de Altas Capacidades y Superdotación. Habrá desde las 9.00 a las 20.00 horas, distintas conferencias y mesas redondas.

Exposición. A las 18.00 horas se inaugura en la sala de exposiciones del BBVA (calle San Francisco, 2) una exposición fotográfica de Ramón Junco. La muestra puede visitarse hasta el 14 de julio de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 12.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

Gijón

Poemario en La Buena Letra. A las 19.00 horas se presentará el poemario, editado en castellano y asturiano, del Daniel García, titulado "Versos de Asturias", en La Buena Letra. Las ilustraciones son de Ilemi Cuesta Mier.

Manifestación del Orgullo LGTBI. A las 18.30 horas, desde el paseo de Begoña hasta la plaza Mayor, tendrá lugar la manifestación del Orgullo LGTBI por las calles de Gijón. El acto, dentro de la celebración del Orgullín del Norte, tendrá también en Deva a las 23.00 horas una folixa nocturna con música.

Maratón coral solidario. La iglesia de Fátima acoge a las 17.00 horas un maratón coral solidario, en beneficio del Banco de Alimentos, con la participación de los coros Alma Andaluza, Polifónica San José, Rosario Acuña, Voces Graves de Gijón, Costa Verde, Asturiano, Aires del Mar, El Arbeyal, Aires del Rocío y Luis Quirós.

Fiestas en Tremañes. Las fiestas de San Xuan en Tremañes tienen hoy a las 11.00 horas un pasacalles, a las 13.00 horas misa solemne, a las 19.00 horas una comida popular tradicional, y una vervena a las 23.00 horas.

01 San Xuan en Mareo. La celebración en la parroquia de Mareo incluye hoy el trofeo de ciclismo, la entrega del bollu y la actuación por la noche de la orquesta "Clan-Zero".

Fiestas en La Calzada. En los festejos de San Xuan habrá hoy a las 18.00 horas una fiesta infantil y por la noche una verbena con la orquesta "Marimba".

Celebración en Viesques. Las fiestas del parque fluvial de Viesques tienen hoy a las 12.00 horas pasacalles con el grupo de gaiteros "Villa de Xixón", misa solemne a las 13.00 horas, paellada a las 14.30 horas, juegos infantiles a las 17.00 horas, exhibición de "funky" de grupos "Patricia Ordiales, y música con "De Mandilín" y la orquesta "Versión original" a partir de las 20.30 horas.

Concierto en el Antiguo Instituto. A las 19.30 horas de hoy y las 12.00 horas de mañana tendrán lugar las actuaciones de la "Escuela Si Bemol" en el Antiguo Instituto, con las flautas traveseras y piano.

Festival de danza en Pumarín Gijón-Sur. A las 18.30 horas tendrá lugar la muestra de fin de curso de la escuela "Zig Zag Centro de danza" en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur.

Jornada de polifonía. A las 20.00 horas, en el Instituto Fernández Vallín, tendrán lugar la Jornada de Polifonía Ensamble Vocal Gijón. Participarán el Coro Facundino de Sahagún (León), el Coro Vetusta de Oviedo y el Ensamble Vocal Gijón.

Laboral Cineteca. A las 20.00 horas se proyectará la película "Personal shopper" en el Paraninfo de La Laboral. Entradas: 4 euros general, 3 para socios del Club Cultura Asturias y del Carnet Joven.

Charla sobre Europa. El Museo Casa Natal Jovellanos celebra a a las 19.00 horas un coloquio titulado "El proyecto europeo a debate", con la participación de Begoña Cueto, profesora de Economía Aplicada en la Universidad de Oviedo; Héctor Illueca, doctor en Derecho; y Antonio Masip, exeurodiputado en el Parlamento Europeo.

Avilés y comarca

0 2 Teatro joven en Corvera. Clausura de la VII Muestra de Teatru Mozu d´Asturies (TE.M.A. 2017) con el Festival de danza, circo y poesía a cargo de La Caracola, a las 17.30 horas, en el teatro El Llar de Las Vegas. Entrada gratuita.

Fiestas. Campañones, en la parroquia de Solís (Corvera) comienza las fiestas con actividades para los niños a las 17.00 horas. y a las 23,30 horas, actuación del grupo Planet en el área recreativa de la localidad.

Club juvenil de lectura. La tercera sesión del Club Juvenil de Lectura de Avilés tiene lugar a las 18.00 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos (calle La Fruta, 9). Alba Quintas Garciandia es la autora invitada, una escritora madrileña de 23 años que ha publicado este año su cuarta novela.

Las Cuencas

03 San Xuan en Mieres. A las 13.30 horas actuará el dúo Belén Antón y Pedro Menchaca en la plaza del Requexu. A las 20.00 horas ofrecerá un concierto conla Orquesta de Cámara de Siero en el Auditorio Teodoro Cuesta. Y a partir de las 22.00 horas habrá un concierto de tributo a Víctor Manuel titulado "Quiero abrazarte tanto" en el Parque Jovellanos con motivo de las fiestas de San Xuan.

Ce rtamen coral en La Felguera. A las 20.00 horas tendrá lugar el XVIII Certamen Coral La Mina y la Mar en el teatro de La Felguera.

Actuación solidaria en Mieres. La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) ofrece esta tarde su concierto solidario en favor de Vínculos 2017-Indonesia, en la Casa de Cultura de Mieres. Será a las 20 horas, con entrada libre. El concierto, explican desde la organización, "ofrece un sugerente y atractivo viaje musical y emocional, con músicas de algunos de los países que ha visitado la OCAS". Es el caso de Honduras, Grecia, República Dominicana, y los Campamentos de Refugiados Saharauis. El programa incluye también música asturiana en versión sinfónica. Presentará el concierto, y actuará como solista, Alberto Rodríguez. El público tendrá la oportunidad de participar.

Centro

Encuentro de motos Vespa y Lambretta en Muros de Nalón. El club "Vespíritu Santo" organiza su primer encuentro, que comenzará a las 10.00 horas en la plaza del Marqués de Muros. A las 11.30 horas partirán en ruta para regresar al mediodía y disfrutar de una comida.

Teatro en Pravia. A las 20.00 horas se msotrará la obra "Sainetes asturianos" en el teatro Valle de Arango de Pravia.

Cine en Candás. A las 17.30 horas se ofrecerá la película "Cuervito calcetín: la gran carrera" y a las 20.00 y 23.00 horas "Piratas del Caribe, la venganza de Salazar", en el teatro Prendes de Candás. Entradas: 5,50 euros (3,50 para socios).

Occidente

Jornadas micogastronómicas del Parque Histórico. Dieciocho establecimientos de cinco concejos del Parque Histórico del Navia (Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Navia y Tapia) participan hasta el 25 de junio en las II Jornadas micogastronómicas. Los locales ofrecerán tapas y menús a base de setas.

Presentación literaria en Castropol. Antonio Cuervas-Mons presenta el libro "Castropol, referencia en diversidad". El acto será a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. Entrada libre.

Concurso de poni asturcón y oveja xalda en Cangas del Narcea. A las 10.30 horas, en el recinto ferial de la Imera de Cangas del Narcea, comienza la calificación de los ponis asturcones, que continuará por la tarde. A las 18.30 horas será el turno de la calificación de la oveja xalda. Durante el día se ofrecerán paseos gratuitos en carruaje tirado por astucones y a mediodía habrá una degustación de cordero xaldo.

Encuentro Coral en Luarca. A las 20.15 horas, en la iglesia de Santa Eulalia de Luarca, tendrá lugar el XVI Encuentro Coral con la actuación de la Coral Villa Blanca, el Coro El Liceo y la Coral Polifónica de Melide.

Oriente

XIX Encuentros astur-cántabros en Cangas de Onís. Cangas de Onís acoge los IX Encuentros astur-cántabros que cuentan con un mercado de productos tradicionales abierto entre las 10.00 y las 20.00 horas en la plaza Camila Beceña. A las 11.30 horas hay un desfile desde la estación de autobuses; a las 17.00 y 19.00 horas parte una visita guiada por Cangas de Onís desde la oficina de turismo y a las 18.00 horas hay una muestra de juegos rurales en la calle del Mercado. Por la noche actúa en la plaza Camila Beceña el Coro La Fuentina de Ribadesella y el Peña Santa de Cangas de Onís ( 18.30 horas), hay un festival astur-cántabro de tonada ( 20.00 horas) y un concierto del grupo Avalle Van ( 23.00 horas).