La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido por unanimidad el premio "Concha García Campoy" a toda la trayectoria dedicada a la divulgación científica y sanitaria al periodista asturiano Ramón Sánchez-Ocaña. El premio le ha sido concedido por "su trabajo pionero en la divulgación de temas de salud y prevención de enfermedades", según el comunicado del jurado. También han sido distinguidos Isabel Gemio e Iñaki Gabilondo, entre otros.

Estos galardones, que van por su tercera edición, reconocen las trayectorias profesionales que han mantenido una conexión con la sociedad gracias al compromiso de estos periodistas con la difusión sobre estos temas. La Academia de Televisión creó estas distinciones en honor de Campoy, que fue portavoz de la institución hasta su muerte en el año 2013. Concha García Campoy representa muchos de los valores de los galardones que llevan su nombre, ya que fue una profesional que recorrió diversos escalones en la profesión, con programas de compromiso y éxito.

A Iñaki Gabilondo el premio le fue concedido por "Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años" y a Isabel Gemio por su programa de radio en Onda Cero.