A María Cañal siempre le ha gustado viajar, una de sus grandes pasiones que ahora disfruta en compañía de su hijo Nico. Por tanto, las guías de viaje la han acompañado en muchas aventuras. Desde que es madre sus preferencias son otras y busca libros que incluyan planes con niños. De ahí que se decidiera a crear ella misma una Guía de Asturias con niños que pretende ofrecer a los padres ideas y sugerencias para que conocer el Principado sea una aventura apasionante. Y divertida, claro.

"Elaborar esta obra ha sido algo muy especial, porque se mezcla la emoción de hablar de mi tierra con el placer de viajar con niños", subraya la autora en su guía, "pensada para conocer Asturias si vienes de fuera, pero también si vives aquí y tienes la suerte de poder disfrutar de una tierra que regala planes de lo más diverso. Y es que Asturias tiene mucho que ofrecer".

El libro de Cañal ofrece "inspiración para crear tus propias aventuras, y no te olvides de llevar la mochila bien cargada de ilusión y ganas de divertirse".

Por ejemplo: "Pasear por la costa para convertirlas rocas en improvisados castillos, sentir el alma de nuestros bosques, observar la elegancia de un ciervo, recorrer nuestros museos o hacer una preciosa ruta por los faros asturianos, aunque también dejarnos llevar por el placer de la gastronomía. Asturias tiene piedras, ruinas, arte... tiene callejuelas empedradas en bonitos pueblos marineros. Es mar, es montaña, es tradición". La aventura asturiana os espera, chicos.