El director de orquesta asturiano Aarón Zapico se estrenará esta tarde como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Galicia, una de las principales del país. Zapico dirigirá la formación en dos conciertos: esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Centro Cívico de Arteixo; y mañana, también a las 20.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Antigua de Monforte.

La orquesta trabaja en un mismo repertorio para ambos conciertos: dos suites de Johann Sebastian Bach, dos suites de Georg Phillip Telemann, y dos oberturas de Vicente Basset. La flautista Claudia Walker ejercerá de solista en ambos conciertos.

Zapico estaba ayer en Galicia, dirigiendo los últimos ensayos de la formación antes de los conciertos. "Es un premio por todo lo que hemos trabajado y un reconocimiento a una trayectoria de años. Porque estamos hablando de una de las principales orquestas del país", sostiene el director asturiano.

La proyección de la Orquesta Sinfónica de Galicia está fuera de toda duda. Dirigida por el moscovita Dima Slobodeniouk, la formación galega cumple en este 2017 sus 25 años de existencia. Cuenta con 79 músicos de gran nivel, y su coro está dirigido por Joan Company.