Si eres de los que criticaron duramente a Jorge Javier Vázquez por su forma de presentar "Gran Hermano" y te alegraste por los bajos datos de audiencia que hacía cada semana, quizá este no sea una buen momento para que veas la tele. El presentador está de enhorabuena constante desde que "Supervivientes" reina en las audiencias y su amiga Belén Esteban ha ganado la demanda más famosa de la televisión a su exrepresentante, Toño Sanchís. La audiencia ha vuelto a su lado y Jorge Javier no ha tardado mucho en acordarse de todos aquellos que ya lo daban por muerto, televisivamente hablando. "Pues oye, parece que no he aguantado mal el tirón del todo", escribía con su habitual ironía en una red social.

Lo cierto es que hace un tiempo que el universo "Sálvame" y el éxito de "Supervivientes" apuntalan el reinado de Telecinco después de unos meses de dura pelea con Antena 3. Parece que todo va otra vez sobre ruedas para el buque insignia de Mediaset. A las cifras de audiencia hay que sumar la llegada a España de Gloria Camila, un nuevo personaje muy cotizado para la cadena, que consiguió la vuelta de su padre, José Ortega Cano, a un plató de televisión y propició la primera intervención pública de su sobrina, la hija mayor de Rocío Carrasco y Antonio David. La cadena sabe que necesita nuevos actores para que el culebrón diario no pierda el interés y parece que esta edición de "Supervivientes" va a cumplir con los objetivos. Además, en la cadena cuentan estos días con un segundo frente igual de rentable que el reality de supervivencia: Belén Esteban y su demanda.

Tras dejar pasar unos días para cebar "la entrevista definitiva" de esta noche en "Sábado Deluxe", Belén Esteban reaparece dispuesta a contar "con papeles" todo lo que no ha podido decir hasta tener en su mano la sentencia. Para los que se hayan perdido en esta historia de dinero y traición, con héroes, asesores, y abogados de por medio, seguro que hoy todo queda aclarado y el tema se cierra esta noche para siempre. Es broma. Mañana ya le responde Toño Sanchís en otro programa. Imagínense lo que nos queda hasta que lleguen al Tribunal Supremo...

Si hablamos de batallas, no habría que perder de vista la que se libra ahora los viernes por la noche en Antena 3 y Telecinco entre "Ninja Warriors" y "The Wall". Si hay que elegir, me quedo con lo que echen en cualquier otro canal. Si el primero recuerda al "Wipeout" de Carmen Alcaide en Telecinco (me niego a compararlo con "Gladiadores americanos"), el nuevo concurso de Carlos Sobera es de los más lento y aburrido que se ha visto últimamente en la pequeña pantalla. Es difícil decir esto, pero ya añoro los tiempos en los que se enfrentaban "La Voz kids" y "Tu cara me suena".

Como no todo puede ser malo, los seguidores de "Cuarto milenio" pueden celebrar que Javier Sierra ha confirmado esta semana que tendrá un nuevo programa de misterio en #0 de Movistar+. Habrá que darle una oportunidad a "Otros mundos".