La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Applicada

Las mejores aplicaciones digitales

Los vídeos grupales de Google

Google ha lanzado su propia versión para ver vídeos en grupo a través de la aplicación Uptime (iOS). La plataforma, creada en la incubadora de "apps" de Google, pretende hacer la competencia a otras aplicaciones como Cabana o Let's Watch It. En este caso, Uptime ofrece la posibilidad de ver vídeos junto a otros usuarios de la plataforma y comentarlos en tiempo real. Descarga gratuita.

La lista de equipaje digital

La aplicación PackPoint (Android, iOS) es la herramienta perfecta para organizar las maletas de cara a las vacaciones. Para comenzar es necesario marcar la duración del viaje, el destino y las actividades programadas y, a raíz de estos filtros, la plataforma sugiere prendas y complementos indispensables para el tipo de viaje. Una vez realizada la lista se puede compartir con otros miembros de la familia. Descarga gratuita con extras de pago.

Jugar a la lotería en grupo

La aplicación TuLotero (Android, iOS) añade una nueva función que permite jugar a la lotería y realizar apuestas de Euromillones, Primitiva y otros sorteos de forma conjunta con los amigos. La plataforma permite crear grupos a partir de los contactos del móvil y chatear con los componentes. Además de esta nueva función la aplicación permite jugar de forma individual. Descarga gratuita.

Buscador de las playas de Asturias

Fotografías, ubicación e información de las playas asturianas es la propuesta de la aplicación Astur Playa (iOS). La "app" despliega ante el usuario una galería de fotos de los impresionantes arenales del Principado pero también ofrece la posibilidad de buscar playas sobre un mapa, según su ubicación. La plataforma permite hacer listas con los lugares favoritos y consultar la previsión meteorológica. Descarga gratuita.

La "app" para crear podcast

El "podcasting", contenidos de audio a la carta, gana cada día más adeptos. Con la aplicación Anchor (Android, iOS) es posible escuchar los podcast de otros usuarios sobre diferentes temas pero también ofrece la posibilidad de grabar un podcast propio. Incluye herramientas de edición que permiten incluir música o entrevistas telefónicas y subirlo directamente a la plataforma. Descarga gratuita.

El vídeo como método de ligue

A las cientos de aplicaciones que existen para ligar se suma Klip (Android, iOS), una plataforma cuya peculiaridad son los perfiles en vídeo. La carta de presentación de los usuarios de la plataforma es un vídeo en el que responden a tres preguntas predeterminadas. Si dos personas quieren conocerse mejor pueden abrir un chat en el que intercambiarán microvídeos de 7 segundos. Descarga gratuita.

El conversor de monedas premiado por Apple

Los Apple Design Awards, premios al diseño de aplicaciones que concede la compañía de la manzana, han destacado el trabajo de Elk (iOS). La "app" permite realizar los cálculos de conversión de más de 150 monedas diferentes. Con esta herramienta, el móvil se convierte en una tabla de tasas interactivas. Descarga gratuita.

Compartir el artículo

stats