La unión de esfuerzos entre Future Media Lab, WAN-IFRA -asociación mundial de periódicos y editores de noticias- y su Alianza Global para la Innovación de los Medios lanza Start-up Park, una nueva plataforma exclusiva de negocios que permitirá a la próxima generación de empresarios y start-ups tecnológicas reunirse y comprometerse con la red global de ejecutivos de los medios de comunicación que asistirán a la DCX Digital Content Expo (Berlín, 10 al 12 de octubre de 2017).

La geografía y el proceso de innovación son elementos actualmente más abiertos, colaborativos y dispersos que nunca y la creciente variedad de agentes ayuda a enriquecer el panorama de soluciones posibles. Sin embargo, los esfuerzos, cuando se realizan por separado, corren el riesgo de que los prototipos de cientos de compañías de tecnología diferentes propicien análisis inconsistentes.

La Start-up Park y la Expo de Contenido Digital de DCX de WAN-IFRA pretende avanzar en las tecnologías innovadoras del mercado reuniendo a estas empresas en un lugar accesible que permita la exposición en un entorno único para las primeras etapas de la creación de una red global de miles de ejecutivos de medios.

Las nuevas empresas tecnológicas con menos de 3 años en el mercado tienen la ocasión de exponer sus soluciones en atractivas condiciones con oportunidades de networking, series de 30 minutos de conferencias y lanzamientos. Los medios periodísticos afrontan desafíos digitales para atender las necesidades de un público cada vez más amplio y es fundamental explorar formas de difundir contenido multimedia. Las nuevas empresas que se presentarán en Berlín tendrán en Start-up Park una innovadora herramienta para ayudarlas a buscar nuevas formas narrativas acentuando el compromiso con la audiencia avanzando en la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y la generación automatizada de contenido.