La app de Google para ahorrar megas

Triangle (Android) es el nombre de la última aplicación que ha lanzado Google para ahorrar datos en la tarifa del móvil. La plataforma, una vez aceptados todos los permisos, analiza el tráfico de datos para limitarlo o desactivarlo si el usuario lo considera necesario. La herramienta también permite desactivar aplicaciones por bloques de tiempo para controlar el consumo, por ejemplo, durante la noche o mientras está activa la app del mapa para realizar un trayecto. Descarga gratuita.

Relatos en formato chat

La última moda entre los adolescentes es leer relatos en formato chat. En esta línea una de las aplicaciones más populares es Hooked (Android, iOS) que congrega a 20 millones de usuarios. La plataforma ofrece diferentes categorías como horror, misterio o romance pero el estilo es el mismo: conversaciones entre dos o varias personas que, al leerlos, da la impresión de cotillear el móvil de alguien. Descarga gratuita.

El juego para mejorar la ortografía

A los cuadernos para repasar ortografía en verano se suman hoy en día varias plataformas digitales. Este es el caso de Palabra Correcta (Android, iOS), un juego pensado para practicar ortografía, gramática y vocabulario a través de diferentes desafíos. La aplicación también dispone de modo multijugador para invitar a amigos o familiares a participar en la batalla gramatical. Descarga gratuita.

El Whatsapp que paga por chatear

Quack! Messenger (Android) es un servicio de mensajería instantánea que paga al usuario por chatear. A cambio, la plataforma incorpora publicidad constante durante su uso. Entre las opiniones de los usuarios, a quienes apuntan a que en un mes han ganado 5 euros por un uso regular. Entre las críticas destacan que la “app” consume muchos datos y retrasos a la hora de cobrar. Los pagos se hacen a través de PayPal. Descarga gratuita.

El asistente fotográfico para Instagram

La aplicación Lisa (iOS) es capaz de predecir qué fotos tendrán más éxito en Instagram gracias a la inteligencia artificial. El uso es sencillo: se debe seleccionar las fotografías candidatas a subir a Instagram y a partir de una serie de patrones Lisa decide cuál es la que obtendrá más impresiones e interacciones. Además de mostrar la imagen con mayor porcentaje de éxito, sugiere una serie de hashtags para acompañar la fotografía. Descarga gratuita.

Intercambio de idiomas digital

Practicar otra lengua con el móvil como herramienta es la propuesta de Tandem (Android, iOS). La plataforma promueve un método de aprendizaje basado en el idioma pero también en el entorno cultural de las personas que participan en las conversaciones. A través de Tandem es posible chatear con usuarios de otros países en 150 idiomas. El chat de texto cuenta con opciones avanzadas de corrector y traductor y también es posible enviar audios o realizar videollamadas. Descarga gratuita.

Coldplay lanza una “app” de su último tema

La canción Hypnotised, el nuevo tema de la banda británica Coldplay, tiene su propia aplicación, Coldplay: Hypnotised Coldplay: Hypnotised(Android, iOS). A través de esta plataforma el grupo pretende crear una experiencia a la hora de escuchar su single mediante efectos visuales. No se descarta que esté pensada para acompañar el show durante sus conciertos como ocurrió con las pulseras “xylobands” que se encendían en mitad del espectáculo. Descarga gratuita.