"Mi vida entre las hormigas", el documental sobre la trayectoria de Jorge Martínez e "Ilegales" realizado por Juan Moya y Chema Veiga, ha llegado al número uno en ventas entre los DVD musicales. Un éxito inesperado que llega en un momento dulce para la banda y para el propio Jorge Martínez, "Asturiano del mes" de mayo de LA NUEVA ESPAÑA.

El éxito de ventas del documental ha sido constatado en la lista que elabora Promusicae, la asociación que engloba a los productores de música de España. "No esperábamos este éxito, sabíamos que teníamos entre manos un muy buen documental porque la gente conocedora de cine y tal ya nos lo había dicho, críticos lo vieron en privado y nos dijeron que cinematográficamente era muy bueno, pero la gente no tiene por qué comprar algo porque sea bueno", sostiene Roberto Nicieza, de la productora "Ataque!" y representante del grupo.

Según el listado de Promusicae, "Mi vida entre las hormigas" ha ascendido del segundo puesto que ocupaba la semana pasada, a costa de un recopilatorio con las canciones de Eurovisión. Pero en realidad el documental de "Ilegales" ya habría tenido que ocupar ese lugar de privilegio en su semana de lanzamiento.

"Tuvimos un problema porque, la primera semana, Promusicae lo dio de alta como CD y no computó. De no ser así, ya hubiera sido número uno en su semana de salida. Pero esta es la primera semana en la que somos número uno certificado", explica Nicieza, satisfecho además al ver que el tirón del documental se mantiene con el paso de las semanas. "Hay síntomas de que el documental tira, como que se haya implicado Universal, de forma espontánea. O como lo que nos pasó con Yelmo, a los que se intentó alquilar una sala para estrenar la película y que, tras verla, les gustó tanto que quisieron programarla", añade Nicieza.

La alianza con Universal es algo que llena de orgullo a la banda, especialmente por la decisión de la multinacional de elegir a "Ilegales" para recuperar el sello "Virgin". "Que una multinacional se plantee volver al rock, y que elija 'Ilegales' como referencia inaugural, es una buenísima señal", celebra Nicieza.

Además de su vida comercial en las salas de cine y de la buena acogida que está teniendo el DVD, "Mi vida entre las hormigas" se verá pronto en televisión: Movistar+ se ha hecho con los derechos de la película y va a estrenarla el próximo lunes, 17 de julio, a las 22.00 horas. En horario de máxima audiencia.