Cinco alumnos de las escuelas que realizan la formación práctica en la Clínica Corachan, y que destacaron por sus méritos académicos durante la promoción 2013-2017, recibieron esta semana las becas para posgraduados en grado de Enfermería que otorga la Fundación Corachan. Las becas, que llegan a su cuarta edición, tienen una dotación de hasta 4.000 euros por beca y contribuyen a financiar los estudios de posgrado/máster en alguna de las vertientes de las ciencias de la salud. El año que viene, en lugar de cinco, serán siete.

La entrega tuvo lugar este jueves en un acto organizado en el auditorio de la clínica. El presidente de la Fundación, Javier Moll; el presidente de la Clínica, el doctor Joan Sancho; el consejero delegado, el doctor Bartolomé Martínez, y los patronos Arantxa Moll y Nicolás Guerrero premiaron con las becas a Claudia Nasarre Antón, del Campus Docente de Sant Joan de Déu; Sandra Almendro Rubio, de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar de Vic; Alicia Capel Tajter, de la Escuela Superior de Enfermería del Mar, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra; Nuria Guijarro Cuerva, de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, y Cristian Marin Zamora, de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna.

Montserrat Teixidó, enfermera de Santa Madrona, profesora e investigadora en Ciencias Enfermeras, impartió una conferencia sobre "Las prácticas profesionales de las enfermeras". Arantxa Moll, patrona de la Fundación, anunció en la clausura la ampliación de las becas para el año que viene. Destacó, además, las principales líneas de trabajo puestas en marcha este último año: el acuerdo con Cáritas Diocesana de Barcelona para hacer revisiones médicas gratuitas a las familias sin recursos en los centros Paidós, la instalación en el complejo comercial L'illa Diagonal, en Semana Santa, de un área de actividades para promover hábitos saludables relacionados con el deporte y la alimentación, programas para promoción de la salud en las escuelas, talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar, conferencias sobre embarazo y maternidad y un blog de noticias sobre educación familiar, crianza, hábitos saludables y prevención en la infancia y la adolescencia.