La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

Los influencers, en la pequeña pantalla

Cuatro quiere trasladar a la parrilla la mecánica de las redes sociales con "Snacks de tele"

"Snacks de tele".

Estamos en verano. A falta de que termine "Supervivientes" y un par de series que siguen manteniendo la atención del público, todo lo que venga a partir de ahora sólo tiene la intención de distraernos hasta que en septiembre lleguen los estrenos de temporada. Esa parece ser la función del programa que Cuatro estrena esta noche a las 21.15 horas: "Snacks de tele". Sin inventar la pólvora, Mediaset sigue con su idea de trasladar el funcionamiento de las redes sociales a la televisión y por eso ha fichado a un grupo de influencers de lo más variopinto para comentar diferentes cortes de los programas de televisión y los vídeos que causan furor en internet. Como Mediaset y La Fábrica de la tele (la productora de "Sálvame") saben lo que se hacen, el recurso para promocionar el programa ha sido fichar a Mayte Valdelomar, la amiga mediática de María Teresa Campos, y a la youtuber "Soy una pringada". Estíbaliz Quesada, que es como se llama la chica en realidad, saltó a la fama por erigirse como archienemiga de Carlota Corredera al acusarla en un vídeo de Youtube de "haber traicionado a las gordas". La propia Carlota Corredera fue la encargada esta semana de promocionar en "Sálvame" el estreno del nuevo programa y la polémica saltó en seguida a las redes sociales. Como diría Cárdenas: "¿Casualidad?".

La semana nos ha dejado varios estrenos y no se puede decir que ninguno haya calado mucho en la audiencia. Antena 3 se pegaba el lunes un buen batacazo con el estreno de su dating show "Contigo al fin del mundo". La extraña y loca mezcla en el extranjero de "First dates" y "Adán y Eva" no consiguió llegar ni al 10% de la audiencia. TVE tampoco está para tirar cohetes esta semana. Su nuevo talent show "Pura magia" se estrenó con un formato incompresible y recibió palos por todos los lados.

Telecinco está al margen de estas guerras, al menos hasta que se termine "Supervivientes" la semana que viene. El reality de supervivencia, que lidera sin tregua todas en todas las franjas, ya tiene finalistas. El jueves que viene, en plató, sabremos si el premio es para José Luis, Iván, Laura Matamoros o Alba Carrillo. Precisamente ahora que la modelo ha llegado a la final, la cadena ha anunciado que su ex Feliciano López estará en un programa especial de "Mi casa es la tuya" que se emitirá el próximo martes, dos días antes de la final. En los vídeos promocionales ya vemos como Bertín Osborne se adentra sin miedo en la polémica. Otra vez me acuerdo de Cárdenas. "¿Casualidad?".

Compartir el artículo

stats