La herramienta para programar Whatsapps

Ya es posible programar el día y la hora para enviar un mensaje de Whatsapp. La aplicación Scheduler for Whatsapp (Android) permite calendarizar los envíos del servicio de mensajería. El único inconveniente que presenta es que sólo remite los mensajes programados si el teléfono se encuentra encendido y con la pantalla desbloqueada. Descarga gratuita.

Información de las mareas

El organismo gubernamental Puertos del Estado ha lanzado la aplicación iMar (Android, iOS). Con ella es posible conocer el estado de las mareas tanto en tiempo real como la previsión para los próximos días. La plataforma ofrece información del oleaje, temperatura del agua o existencia de viento. Cuenta con datos de playas y puertos de toda España. Descarga gratuita.

Sesiones de meditación en el móvil

Los usuarios califican la aplicación Insight Timer (Android, iOS) como una de las más completas para meditar. La plataforma ofrece 120 guías de meditación en español (también en otros idiomas) de forma gratuita. Las sesiones están divididas por tiempos y temáticas y también tiene un componente social ya que permite participar en grupos de debate con otros usuarios. Descarga gratuita.

El juego del verano

“Súper divertido” es uno de los comentarios más repetidos entre los usuarios de Roll the Ball: slide puzzle (Android, iOS). El juego consiste en mover las piezas necesarias para crear un laberinto por el que pueda rodar una bola. Uno de esos juegos perfectos para entretenerse en las esperas. Se ha ganado el aval del público y se encuentra entre los primeros puestos en los mercados digitales. Descarga gratuita.

Conversor de “selfies” en “stickers”

Las pegatinas (o “stickers”) son todo un éxito entre los adolescentes. Para crear pegatinas a partir de fotos nace la aplicación Prisma Labs (iOS). Su funcionamiento es sencillo: introducir una foto, añadir los filtros deseados y compartir el resultado, como cualquier otro “sticker”, a través de Whatsapp, iMessage o Facebook Messenger. Pronto estará disponible para Android. Descarga gratuita.

Escaner de alimentos para alérgicos

La aplicación ¡Bueno para mi! (Android, iOS) resulta de gran utilidad para las personas con alergia o intolerancia a algún tipo de alimento. La plataforma cuenta con más de 50.000 códigos de barras de productos distribuidos en España que, escaneados con el móvil, ofrecen información de su composición. El usuario debe rellenar un perfil con sus peculiaridades alimentarias para que la aplicación pueda cribar y sugerir artículos óptimos según su circunstancia. Descarga gratuita.

Microsoft le pone ojos al móvil

Microsoft lanza la aplicación Seeing AI (iOS) para ayudar a las personas con alguna deficiencia visual a reconocer lo que les rodea mediante comandos de voz. La plataforma es capaz de identificar objetos pero también personas. En este caso, puede distinguir sexo, edad y hasta su estado de ánimo. Todo esto es gracias a la inteligencia artificial que, a través de la cámara, convierte al móvil en los ojos del invidente. Descarga gratuita.