La Escuela de Doblaje de Asturias (EDAS), situada en Gijón (calle Libertad, 12), recibirá al actor Carlos Ysbert mañana y pasado. Conocido por poner la voz en España de actores como John Goodman, Tom Sizemore o Randy Quaid, además de la de personajes como Homer Simpson, actualmente es el presidente del Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA).

En su paso por Gijón participará durante la primera jornada en dos sesiones con los alumnos del Curso Integral de doblaje, y ofrecerá una clase magistral para las personas inscritas en el Taller de Iniciación al Doblaje de este mes en su último día en la escuela asturiana. Esta intervención forma parte de la propuesta formativa dirigida por Illán Gonzali dentro de la agenda elaborada por la EDAS, y en la que han participado anteriormente actores como Claudio Serrano (Daryl Dixon, "The Walking Dead"), Fernando Cabrera (Sheldon Cooper, "The Big Bang Theory"), Álex Saudinós (Bob Esponja) o Isacha Mengíbar (Lisa Simpson).

Ysbert es actor de teatro, cine, televisión y doblaje, procede de una saga de actores que fue iniciada por su abuelo José Isbert y en la que también se encuentran su madre, María Isbert, y sus hermanos Tony y José S. Isbert.

Como actor de cine y televisión ha participado en series de televisión como "Al salir de clase" y "El comisario". Pero su carrera destaca sobre todo por la multitud de personajes que ha doblado, entre las muchas series de televisión y películas en las que ha participado como actor de doblaje destacan: "Los Soprano", "Mentes Criminales", Buffy, Cazavampiros", "Ally McBeal", "El viejo y el mar", "House", "Armagedon" o "Guardianes de la Galaxia" entre otros muchos. Además, ha dirigido y adaptado el doblaje de series de televisión como la protagonizada por Nathan Fillion, "Castle".

Algunas frases míticas de Homer:

¡Bart, con 10.000$ seremos millonarios! Podremos comprar todo tipo de cosas útiles, como€ ¡Amor!

¿Cuándo voy a aprender? La solución a todos los problemas de la vida no está en el fondo de una botella. ¡Está en la TV!

No es facil organizarse con una mujer embarazada e hijos con problemas. Pero de alguna forma consigo organizarme para ver la televisión 8 horas al dí­a.

Nunca voy a estar de baja. Estoy enfermo de ser tan saludable.

Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.

"Para Empezar Presionar Cualquier Tecla" ¿Dónde está la tecla "Cualquier"?

Si algo es dificil y duro de hacer, estonces no merece la pena hacerlo.

No estoy en condiciones de conducir€ ¡Espera! No deberí­a escucharme, ¡Estoy borracho!