Gijón

Oratoria. En el aula 6/7 del Centro Municipal Gijón Sur hoy, a las 20.00 horas, tendrá lugar una sesión libre hasta completar el aforo de presentación del Club de Oratoria que lleva a cabo la asociación Toastmasters Internacional.

Talleres infantiles. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, todos los lunes. de 11.30 a 13.00 horas, se llevan a cabo los talleres "Al hilo de la línea".

Botánico con aves rapaces. El espectáculo divulgativo "Nocturnia", en el que el protagonismo lo tienen diversas aves rapaces, tiene hoy otra nueva sesión, a las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 13 euros, con aforo limitado y gratuito para menores de 6 años.

Fiesta de Santiago en Ceares. Fiesta de Santiago en Ceares.El barrio gijonés cierra hoy su fiesta parroquial con una jira campestre que comienza a las 17.00 horas, reparto de bollos y vino entre los socios, y el show del payaso Tato. A las 19.00 horas se celebrará el IX concurso gastronómico de empanadas caseras, y la verbena a partir de las 20.00 horas será con "Cuarta Calle". A medianoche se ofrecerá una degustación gratuita de sangría de sidra y vino y el cierre de la fiesta está fijado para las 2.30 horas.

Oviedo

Cine. Trubia acoge hoy una nueva jornada del ciclo "Cine a la luz de la luna", con la película "La jaula dorada", a partir de las 22.15 horas en la plaza del General Ordóñez.

Taller. El Centro de Música Joven "Pedro Bastarrica" inaugura hoy el taller de ritmos musicales "Aprendiendo a mover nuestro cuerpo", destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. De forma gratuita y con plazas limitadas, estará disponible en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Conciertos. Hoy da comienzo el ciclo de conciertos de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Hasta el día 27, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, a partir de las 19.30 horas, y en el Palacio del Conde de Toreno, a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

Fiestas de Montecerrao. Continúan las fiestas de Montecerrao en el parque Tuero Bertrand. A las 17.00 horas abren las atracciones infantiles. A partir de las 19.00 horas tiene lugar una masterclass de Go Fit Zumba y ADAPTIV Jump. Ya en horario nocturno, a las 23.00 horas comienza la verbena con el espectáculo "Crazy Nights" by Angela Show y la animación del Dj Oliver Ronan, de Studio Dj Center.

Taller. Hoy, el centro social "El Cortijo"de La Corredoria, acoge el taller "La Guerra Civil en Oviedo, el sector oriental". El evento tendrá lugar entre las 19.00 horas y las 20.30 horas. El taller se complementa con una ruta que se celebrará el próximo día 31 de julio, de 19.00 a 21.00 horas.

Las Cuencas

Fiestas de Sama. Las fiestas de Santiago en Sama prosiguen hoy, a partir de las 11.30 horas, con una actividad de manicura solidaria frente a la iglesia. A las 12.00 horas abrirá el mercáu tradicional y una hora después habrá una actuación de música y magia. A las 19.00 horas tendrá lugar una exhibición de baile frente a la iglesia. La jornada se completa con actuaciones musicales en diferentes establecimientos y una verbena a cargo de la orquesta "Kronos".

Avilés y comarca

Festival Intercéltico. Hasta el 30 de julio se celebra la vigésimo primera edición del Festival Intercéltico avilesino. Esta celebración pretende difundir las tradiciones culturales de los países celtas y la programación del festival de esta edición anuncia la mayor participación de músicos y artistas de los últimos años. Hoy, el festival inaugurará sus espacios expositivos y de cata de sidra en Valdecarzana y la Exposición a las 13.00 horas. Después, organizará un pasacalles por el centro histórico a las 19.00 horas y bailes y música tradicionales en la pista de la Exposición a partir de las 20.15 horas.

Fiestas patronales en Ambiedes. Santiago de Ambiedes celebra hoy su último día de fiestas patronales. La jornada de actividades comenzará a las 18.00 horas con juegos infantiles y continuará a las 20.30 horas con una costillada entre los vecinos. La verbena de la noche estará amenizada por la orquesta "Versión Original", que comenzará a tocar a las 23.00 horas.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Centro

Fiestas en Grado. Es la Fiesta de la Piscina con la orquesta "Gaudí" y pinchadiscos a las 22.00 horas.

Taller de microzoología en San Esteban de Pravia. La V Escuela de Verano de la Facultad de Turismo de Oviedo en San Esteban de Pravia organiza un taller de microzoología en la costa de Asturias, que comenzará a las 9.30 horas en la sede del Club Náutico. Después acudirán al pedrero de la localidad para recoger muestras que observarán con microscopio. Será impartido por Guillermo San Martín Peral, catedrático de zoología de la Universidad Autónoma de Madrid, y Andrés Arias Rodríguez, investigador del departamente de biología de organismos y sistemas de la Universidad de Oviedo.

Occidente

Visita guiada al Dolmen de La Cobertoria (Salas). La Fundación Valdés-Salas y el Ayuntamiento organizan un recorrido por los trabajos de excavación que realizan en La Campa de San Juan a las 16.00 horas. Es gratuito si bien es necesario reserva previa a través del correo fundacionvaldessalas@gmail.com o en el teléfono 684629878.

VII Festival de música de Piantón. La localidad veigueña de Piantón sigue con su Festival Internacional de Música. Hoy a las 20.30 horas en la iglesia de Piantón actuará el Dúo Calíope y a la misma hora en la sala Vírgula de Ribadeo actuarán Dimensión Vocal, el dúo Eendracht y Silvia Nogales.

Oriente

Feria de coleccionismo en Lledías. El Polideportivo municipal de Posada de Llanes acoge la feria del coleccionismo organizada por la asociación Más que Coleccionismo, con la colaboración de la Asociación El Güertín de Lledías (Lledíes) y el Ayuntamiento de Llanes. La feria. Puede visitarse de forma gratuita en horario de 12.00 a 21.00 horas. Incluye una exposición sobre los tebeos del franquismo, entre otras actividades.

Muestra sobre mujeres en Llanes. Hasta el 4 agosto puede visitarse en la Casa de la Cultura de Llanes la muestra "Educación de calidad y desarrollo de los países del Sur", impulsada por la Organización Humana Fundación, que tiene como objetivo mostrar el papel de la mujer en el desarrollo, la cooperación y el desarrollo en diferentes paises del mundo.

Verbena del víspera de Santiago en Posada de Llanes. Posada de Llanes celebra hoy la verbena del víspera de Santiago con el espectáculo de la macrodiscoteca "Darling"y la actuación de la orquesta "Stereo", en la plaza Parres Piñera.

Exposición de pintura en Llanes. Hasta el 26 de julio puede visitarse en la Casa de la Cultura de Llanes la exposición de Miguel Acevedo Porras.