El pote se proclamado como el ganador en la búsqueda del tercer plato para el podio de la gastronomía asturiana. La encuesta se ha cerrado este domingo tras más de 3.500 votaciones de los lectores de LA NUEVA ESPAÑA.

El pote asturiano ha recibido durante las diferentes fases de esta encuesta más de 900 votos de los internautas. Además, en la última votación se ha impuesto al arroz con leche y los escalopines al cabrales con facilidad tras ser elegido como su favorito por más del 50% de los participantes en la última encuesta.

El cachopo y la fabada son los "tiranos" de la oferta culinaria en el Principado, pero es indiscutible que la cocina asturiana posee un sinfín maravillas que sufren el desconocimiento del gran público por culpa de las dos "estrellas" de nuestra gastronomía.

Veinte recetas típicas de Asturias comenzaron en una criba que ha visto como el pitu de caleya, las cebollas rellenas, el chorizo a la sidra, las fabes con almejas o el pastel de cabracho se han quedado en el camino hacia el olimpo gastronómico de Asturias.