Veinte años no es nada, ya cantaba Carlos Gardel en "Volver". Dos décadas pasan en un suspiro y en música mucho más. Entre 1.996 y 1.997 nacieron algunas canciones que no podrías imaginar que ya hace tiempo que han superado la mayoría de edad.

Entre verano del 96 y comienzo del 97, las Spice Girls se presentaron ante el mundo y pusieron a bailar a todo el planeta con "Wannabe". La canción fue el primer sencillo de su álbum debut "Spice". En marzo de 1997 ya había alcanzado el número uno en 31 países. Y sí, hace veinte años que Victoria, Mel C, Mel B, Geri y Emma se presentaron por primera vez en nuestras vidas.

El 96 fue el año de la victoria electoral de Aznar , del nacimiento del primer animal clonado (la oveja Dolly) y de que Alejandro Sanz alcanzará el estrellato con el "Corazón partío".

Por el contrario, la cantante Rebeca debutaba con "Duro de pelar". Mucho antes de su versión para talleres Aurgi.

Además, ese año fue también el del debut de Jarabe de palo con "La flaca"

Aunque compuesta un año antes, en 1995, ese verano Ricky Martin nos puso a todos a dar "un pasito p'alante" con "María" que alcanzó el número 1 en España en julio de 1996.

Un auténtico mito del rock patrio, Robe Iniesta, también publicó un tema intemporal ese año. "So payaso" fue el segundo single del sexto álbum de estudio de Extremoduro, "Agila". Rolling Stone la colocó en el puesto 31 de su lista de las 200 mejores canciones del pop y rock español.

Hace justo dos décadas, la fuerza y la voz torrencial de Mónica Naranjo irrumpieron en al escena musical española con "Desátame"

Otra presentación atronadora a nivel mundial fue la de la banda danesa Aqua. El sencillo "Barbie girl" llegó a vender 8.000.000 de copias en todo el planeta.

Aunque cantaban en inglés, el grupo de rock español Dover se aupó al número 1 con este sencillo de su segundo álbum. "Serenade" se convirtió en una canción que todo el mundo coreó en aquellas noches de fiesta noventeras.

"Laura no está" del italiano Nek. La versión española de esta canción, que el italiano presentó en el Festival de San Remo de 1997, llegó a ser número 1 en nuestro país durante el mes de septiembre de ese año.