La colección "Clásicos a medida" ofrece a los lectores más jóvenes la posibilidad de acceder a joyas de la literatura universal con formatos modernos en los que, respetando la esencia de la obra, se facilita la comprensión lectora adecuando textos a las edades más tempranas y adjuntando información clarificadora. Y todo ello con el aliciente, además, de incorporar ilustraciones que animan de forma extraordinaria las páginas.

La propuesta de Anaya incluye títulos que ya tienen un carácter marcadamente juvenil desde su origen como Veinte mil leguas de viaje submarino, Tom Sawyer, El corsario negro, Ivanhoe, Frankenstein, Aventuras de Huckleberry Finn, Alicia en el País de las Maravillas, Robinsón Crusoe, Viaje al centro de la Tierra, Los tres mosqueteros, El libro de la selva o La llamada de lo salvaje. Y, también, obras más complejas en temas y estilo como Hamlet, Orgullo y Prejuicio, Odisea o Don Quijote de la Mancha.

Toda una invitación a entrar en los mundos llenos de imaginación y talento de genios de la historia de la literatura. Cada libro incluye una introducción para situar al lector ante el texto y orientarle sobre el lenguaje, el estilo y el tipo de adaptación, además de un apéndice con la biografía y más información útil.