08 de agosto de 2017
08.08.2017

Muere a los 50 años el chelista de la OSPA Juan Carlos Cadenas

Antes de trabajar en la Sinfónica fue fundador de la Joven Orquesta Nacional de España

08.08.2017 | 03:30
Juan Carlos Cadenas.

El chelista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) Juan Carlos Cadenas falleció ayer en Gijón, a los 50 años de edad. La repentina pérdida del violonchelista deja un enorme vacío en la vida musical asturiana. Fue chelista coprincipal de la orquesta desde el año 1991. Este gijonés fue uno de los miembros fundadores de la Joven Orquesta Nacional de España, de la que también formó parte durante tres años. Entre sus estudios destaca su etapa londinense, cuando cursaba su posgrado en la Royal Academy of Music. Tanto la OSPA como numerosos músicos asturianos lamentan su pérdida a través de las redes sociales. Cadenas, siempre amable y sonriente, era una persona muy querida en la región.

"Hoy es un día muy triste para el mundo de la música y para la OSPA en particular. Nuestro compañero y amigo Juan Carlos Cadenas ha fallecido. Estamos consternados. Hoy se ha detenido la música. Ahora no podemos añadir más", decía la OSPA ayer en un comunicado en internet.

En el entorno de la orquesta fue un auténtico mazazo la muerte de este músico, "excepcional" en lo profesional y en lo particular. Algunos responsables de la OSPA estaban en shock ante una muerte inesperada y que ha dejado afectado el universo musical de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine