La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Westhia" lanza "Triste destino"

La cosecha de metal en nuestra región sigue siendo profusa y reseñable. Turno ahora para la banda avilesina (aunque sus miembros se repartan por Avilés, Gijón y Pravia) "Westhia", que publica estos días un nuevo trabajo de estudio titulado "Triste destino". Siete años han tenido que esperar los seguidores del grupo para tener en sus manos este segundo álbum tras su debut en el año 2011 con aquel disco titulado como la propia formación, que les llevó a la primera fila de la escena asturiana.

Como entonces es El Subko Producciones el encargado de ponerle sello a estas ocho nuevas canciones cuya producción corre a cargo de Julio Cernuda, que se ha encargado además de todo el proceso técnico de grabación, mezcla y mastering en su estudio de Piedras Blancas.

No han sido en vano esos siete años de espera: el grupo se muestra ahora más maduro, más intenso, más firme en sus convicciones, y ofrece una colección de arreglos preciosistas, riffs memorables y letras que van desde la reivindicación social, como la que da título al álbum, hasta otras de corte más intimista como "Ni siquiera un adiós". Como el título nos lo pone en bandeja, resulta necesario afirmar que, con un trabajo como éste, no parece un "Triste destino" el que le espera a la banda.

Compartir el artículo

stats