Gijón

FIDMA. En el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro" hoy abre la 61.º Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) de 11.00 a 22.00 horas. Las entradas cuestan 4 euros (1,20 euros los menores de 12 años de edad y gratis los menores de 3 años). Las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas, de lunes a viernes, tendrán descuento (las entradas costarán 1 euro para los menores de 12 años y 2,90 euros los mayores).

Semana Grande. Dentro de los conciertos de la Semana Grande, a las 21.00 horas de hoy, en la plaza Mayor, se celebrará el espectáculo "La Dame Blanche", de la cantante cubana Yaite Ramos.

01 Jardín Botánico. A las 22.30 horas de hoy, en el Jardín Botánico Atlántico, dará un concierto Coti. La entrada cuesta 15 euros.

Oviedo

Cine. Hoy, en el ciclo "Cine a la luz de la luna", se proyectará, en la plaza de los Ferroviarios (la Losa), la película "La fiera de mi niña", a las 22.15 horas. La entrada es libre.

Danza. Aún quedan entradas para el espectáculo "¡Rumba!" que mañana llega al teatro Campoamor con la compañía "Mayumaná", con varias funciones hasta el sábado. Las localidades están a la venta a 15, 25 y 35 euros.

Exposición. Continúa en la plaza de Trascorrales la exposición "Los rostros de la monarquía asturiana". Abre al público a partir de las 11.30 horas. La entrada es libre.

Manualidades. Sigue en el centro comercial Los Prados hasta el 13 de agosto el taller infantil para aprender a hacer chanclas hawaianas. La actividad es gratuita y se imparte, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Avilés y comarca

Festival de la cerveza. Comienza hoy en Avilés una nueva edición del festival de la cerveza en la pista de la Exposición, donde 28 stands (17 de cerveza y 11 de alimentación) estarán hasta el próximo día 15 de agosto. La apertura será a las 18.00 horas.

"Parques divertidos" en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes "Parques divertidos". Hoy habrá actividades de 12.30 a 14.00 horas en Las Vegas, en este caso al parque de La Serrería, y de 19.00 a 20.30 horas en el ubicado junto al centro social de Los Campos.

Exposición en Piedras Blancas (Castrillón). Las salas 1 y 2 del Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. La entrada es libre.

Centro

Teatro en Candás. A las 20.00 horas de hoy, en la plaza de La Baragaña de Candás, la compañía "Teatro del Cuervo" pondrá en escena la obrar "Tienda 47".

Música en El Puntal (Villaviciosa). A las 20.00 horas de hoy, en el área recreativa El Palacio, en El Puntal, dará un concierto la "Orquesta Sinfonietta Concertante". A las 19.15 horas saldrá un autobús gratuito desde el Ateneo Obrero de Villaviciosa. El concierto será a beneficio de Cáritas. La entrada-donativo cuesta 3 euros.

Oriente

Cine en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge hoy una proyección de la película "Un viaje de diez metros", de Lasse Hallström, a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Mercáu de los años 20 en Benia de Onís. Benia de Onís celebra la XXI edición del "mercáu asturianu de los años 20", que ofrecerá productos de la tierra y artesanía desde primera hora de la mañana de hoy.

Concierto en Celorio (Llanes). Continúa desarrollándose el programa conmemorativo del milenario del monasterio de San Salvador de Celorio. Hoy, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de clave y bajo continuo a cargo de Diego Ruenes Rubiales en la iglesia de San Salvador. La entrada es libre.

Teatro familiar en Posada deLlanes. La plaza de Parres Piñera de Posada de Llanes acoge hoy, a las 20.00 horas, una representación teatral para público infantil y familiar de la obra titulada "Valdemar, el cangrejo ermitaño", a cargo de la compañía "La Sonrisa del Lagarto". En caso de lluvia el espectáculo se trasladará al Centro Cívico de la localidad.

Recital de Mento Hevia en Nueva de Llanes. A las 20.00 horas de hoy tendrá lugar, en la Casa de Cultura del valle de San Jorge, en Nueva de Llanes, un recital de música a cargo del músico, compositor e investigador asturiano Mento Hevia. La entrada es libre.

Occidente

Teatro en Santa Eulalia. Santa Eulalia de Oscos continúa con la tercera edición de su festival de teatro "A vella das papas". Hoy, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura, actuará la compañía Hongaresa con la obra "Encendidos".

Teatro en Navia. El grupo de teatro "Baluarte" de Puerto de Vega actuará hoy en Navia con la obra "Las mujeres sabias". La función tendrá lugar, a las 22.00horas, en la plaza del Ayuntamiento. Si llueve la actuación se trasladará a la nave del puerto.

Presentación literaria en Tapia. El escritor Gonzalo Moure visita hoy la biblioteca de Tapia para presentar el libro "El niño de luz de plata", escrito por un grupo de niños saharauis. El acto será a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Charla sobre surf en Tapia. La escuela de surf Picante imparte hoy, en el auditorio de Tapia, una charla sobre el código de conducta en el surf. El acto comenzará a las 19.00 horas y se proyectará el documental "De olas, tablas y surferos", de Manolo Panea.

"Tuenda" actúa hoy en Cangas. El grupo de folk "Tuenda" actúa hoy, en el teatro Toreno de Cangas del Narcea, a las 22.30 horas.

Fiestas de San Lorenzo en Almuña (Valdés). A las 22.00 horas de hoy actuará el grupo de teatro "El Hórreo" de Barcia. Interpretarán "Fabes, S.A". La entrada es libre. A continuación actuará el grupo "Recorters".