Gijón

01 Día de Begoña. Misa solemne en la parroquia de los Carmelitas, a las 12.00 horas. La Banda de Música de Gijón ofrecerá un concierto en el Paseo de Begoña, a las 13.00 horas. Aproximadamente a las 14.00 horas se llevará a cabo el baile de la Danza Prima en la playa de San Lorenzo y seguido, el restallón.

Mercados y artesanía. Hoy se cierra la XXII Feria nacional de artesanía creativa en el Campo Valdés. Abre de 11.00 a 14.30 horas, y de 17.00 a 21.30 horas. Por su parte, se monta hoy la feria ecológica y artesana en la plaza Mayor, de 11.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 22.00.

Fiestas de Bateao (Cenero). Un torneo de bolos ( 19.00 horas), y canción asturiana ( 21.00 horas), se han reservado para el día de hoy. Una gran sardinada y parrillada, a partir de las 22.30 horas, pondrá el punto rico a las fiestas de Santa Juliana, con amenización de "Eclipse".

Toros. A partir de las 18.30 horas, en la plaza de El Bibio, se lidiará una corrida con "Paquirri", Ferrera y Cayetano.

Musical. El musical "Dirty Dancing" se representará hoy con dos funciones, a las 19.30 y 22.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las entradas cuestan 55 euros (butaca), 49 euros (entresuelo) y 29 euros (general).

Terraza del Botánico. "Temples in flames band" interpretará canciones de Bob Dylan y Tom Petty. Será a las 22.30 horas. La entrada cuesta 8 euros.

Oviedo

Folclore. Hoy, a partir de las 11.30 horas, por el centro y el casco antiguo actuarán la banda de gaitas "La Laguna del Torollu" y el grupo de baile "Xuno" de San Claudio.

Danza. El programa de estancias coreográficas culmina con un espectáculo de danza, hoy a partir de las 20.00 horas en el teatro Campoamor. Al final habrá un coloquio. Entrada libre.

Música. La gira de "Maxima FM" llega hoy a Oviedo, con una sesión en la plaza de la Catedral, a partir de las 22.00 horas.Participarán los "dj" José M Duro y Javi Sánchez, Subshock & Evangelos, Albert Neve & Abel Ramos, Jack Mazzoni, Luka Caro y DJ Nano.

Cine. Hoy, en el ciclo "Cine a la luz de la luna", a las 22.15 horas, se proyectará en la plaza del Palacio de los Deportes, en Ventanielles, la película de terror "La cabaña en el bosque".

Manualidades. A partir de hoy y hasta el 21 de agosto, el centro comercial de Los Prados ofrece manualidades para los niños, para aprender a fabricar molinillos de viento. Está abierto de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas.

Avilés y comarca

Festival de la Cerveza. La nueva edición del Festival de la Cerveza se celebra hasta hoy en la pista de la Exposición. La apertura será a las 18.00 horas y habrá actuaciones musicales en directo a las 20.00 y 23.00 horas.

Festival Folclórico. La XXXVI edición del Festival de Música y Danza popular comienza hoy a las 20.00 horas en el Centro Niemeyer, con grupos de Colombia, Polonia, Corea del Sur, México y España.

Visitas a la Rula. Hasta el 29 agosto, visitas guiadas de una hora y media de duración, los martes y viernes. Horario: 16.45 horas. Grupos máximos de 40 personas. También vuelven las visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés. En este caso serán de martes a viernes a las 11.30 horas.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de los "Parques divertidos". Los martes, la animación estará presente de 11.00 a 12.15 horas en el parque de la iglesia de Villa; de 12.30 a 14.00 horas en la plaza de Los Maestros de Las Vegas y de 19.00 a 20.30 en el de La Güelga de Cancienes.

Fiestas de Riberas. La parroquia sotobarquense sigue sus fiestas con una Diana Floreada a las nueve de la mañana. Posteriormente, misa solemne y sesión vermouth a las 12.30 horas. La verbena a cargo del trío "JJ" será a partir de las 20.30 horas.

Centro

Fiesta del Verano en Pola de Siero. El grupo "Ráfaga" actúa hoy, en al mercado de ganado. También animará el disc jockey local Pika. La entrada cuesta cinco euros con consumición.

Occidente

Fiestas de El Viso en Salas. A las 9.30 horas habrá pasacalles con "Aires de Valdés". A las 12.00 horas dará inicio la procesión y, a continuación, habrá misa cantada la por la coral "Villa de Salas" y el grupo de gaitas. La comida campestre estará amenizada por la charanga "Picante" y "Aires de Valdés"; y al final, verbena.

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de en Luarca. La misa empieza a las 12 horas. A continuación, la imagen de la Virgen saldrá en procesón por el muelle para llegar a la zona del embarcadero, desde donde saldrá la procesión marítima. Durante el desfile actuará la banda de música "La Lira". La sesión vermú estará amenizada por las charangas "El Compango" y "Pepe el Chelo". La verbena en la explanda de La Llera empezará a las 22 horas con "Charleston Big Band" y "Jony Luarca".

Día del Bollo de San Roque (Tineo). El campo de San Roque comenzará a animarse con las gaitas de "Triskel" a las 12.30 horas, y también habrá animación infantil. A las 13.00 horas será el reparto del bollo, animado por música con Silvia Quesada, Nati González, Andrea Francos y David Varela. A las 14.00 horas actuará "Body and soul". Por la tarde habrá una peque-romería infantil y las charangas "New Tocados" y "Artistas del Gremio" animarán el prau. A las 23.00 horas, verbena con "Tekila" y "Costa Oeste".

Feria de las ovejas en Salas. El pabellón cubierto de La Espina acoge hoy la feria de compra-venta de ganado ovino.

Fiestas en Vegadeo. Día grande de La Asunción. A las 11.00 horas, pasacalles con la banda de música de Ortigueira (A Coruña) y gigantes y cabezudos; a las 12.00, misa cantada por la Coral Eo Musical, con procesión. La banda actuará también a las 18 horas en el auditorio Félix Menéndez con entrada libre. A las 19 horas se disputará el trofeo "Ayuntamiento de Vegadeo", que enfrenta al Astur Vegadense con el Burela. A las 23 horas será la verbena con "Cinema" y "Passarela".

Fiestas en Navia. En el día de Nuestra Señora de la Barca, a las 10.00 horas, pasacalles a cargo de la banda de música "Santo Inocencio" de Burela, y las gaitas de "Brisas del Navia". A las 12.00 horas será la misa en la iglesia parroquial, seguida de la procesión por la ría. A las 18.00 horas habrá un concierto, en el parque Ramón de Campoamor, a cargo de la banda "Santo Inocencio". A las 22.30 horas, en la dársena del muelle, comenzará la verbena, con "Saudade" y "K-Libre"; y a medianoche, fuegos artificiales de pirotecnia Reiríz.

Oriente

R astrillo solidario en Nueva de Llanes. Nueva de Llanes acoge hoy de 10.00 a 21.00 horas en la plaza Laverde Ruiz la IV edición del Rastrillo Popular Brocante. La organización corre a cargo del colectivo Nueva se Mueve. Tomarán parte 80 puestos.

Nuestra Señora en Poo de Llanes. Día grande de Nuestra Señora. La procesión saldrá a las 12.00 horas y, seguirá la misa. A continuación, un espectáculo folclórico que se repetirá a las 20.00 horas, y la subasta del ramu. La fiesta acaba con verbena.

Andrín en Llanes celebra Nuestra Señora. Día grande de Nuestra Señora. Desde el mediodía habrá misa, procesión de retorno a la capilla, ofrecimiento del ramu, reverencia a la Virgen y festival folclórico. Por la noche se celebrará una verbena.

Fiestas en San Roque del Acebal (Llanes). Desde las 18.00 horas se celebra el víspera de su día grande con la plantación de la hoguera una espicha con hinchables gratuitos y verbena.