Cuando pensábamos que el verano no podía ir peor (televisivamente hablando), las cadenas ya nos han dejado claro que no piensan arreglar sus parrillas hasta septiembre. Con unos cuantos programa veraniegos que han sido un fracaso de audiencia y crítica, las grandes cadenas quieren pasar página centrándose en las apuestas fuertes del otoño. La vuelta a la rutina suele traer consigo un sinfín de estrenos televisivos que pueden decantar la balanza en el inicio de la temporada. Estos días ya hemos empezado a ver las promociones de los principales programas que nos esperan a la vuelta de vacaciones.

Telecinco ya lleva un tiempo recordándonos que "La Voz" volverá con cambios a Telecinco, por eso los nuevos anuncios se centran en las novedades, con Juanes como principal atractivo, de la nueva edición del "talent" musical. Como en Telecincon tiene claro que hay que empezar con buen pie, estos días ha comenzado también a promocionar la "revolución" de "Gran Hermano". La que sería la edición número 18 presentará un montón de novedades con la esperanza de recuperar la audiencia perdida. Finalmente, el ojo seguirá siendo la seña de identidad del programa, aunque hay que decir que el logo ha cambiado mucho, viendo a lo que nos tenían acostumbrados.

En Antena 3 saben que su programa estrella sigue siendo "Tu cara me suena". Cuando todo parecía perdido, la cadena consiguió recuperar las noches de los viernes e incluso acabar con la hegemonía de "Sálvame Deluxe", que terminó por trasladarse al sábado con un pequeño lavado de cara. Dada su importancia, la cadena ya nos bombardea con sus promociones. En el nuevo anuncio, podemos ver como Antena 3 busca a su nuevo ganador recordándonos a todos los vencedores hasta la fecha. Con un estética futurista, donde vemos lo que ocurre a través de las pantallas gigantes de varios edificios, están queriendo dejarnos claros que su apuesta va a ser fuerte. Con los concursantes ya confirmados, parece que volverá a ser una edición en la que no faltará el humor de la mano de concursantes como La Terremoto de Alcorcón, pero donde oiremos grandes voces como la de Diana Navarro.

En Televisión Española no quieren quedarse atrás y saben que tienen que apostarlo todo por "Masterchef" el único formato con el que aún pueden plantar cara a las principales cadenas privadas. Más concretamente, la cadena promociona ya la versión del concurso de cocina con famosos, "Masterchef Celebrity". A rostros como el de Bibiana Fernández, Pepón Nieto o Carlos Baute se unen para darle un toque de humor Silvia Abril o Edu Soto, entre otros.

Habrá que esperar para ver cómo juegan las cartas de la programación y la contraprogramación para ver quién se lleva el gato al agua en el arranque de la nueva temporada, ya que parece inevitable que algunas de las apuestas compitan directamente. Es lo que tiene el "prime time"...