La Gamescom este domingo con la conferencia de Microsoft. El protagonismo se lo ha llevado la nueva consola Xbox One X, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 7 de noviembre y además de forma simultánea se anuncia el inicio del período de reservas de la misma, siendo una de las novedades más esperadas de esta nueva edición.

Además de la nueva consola de Microsoft, el punto fuerte de la feria serán las novedades en el mercado de los videojuegos. Y hay cinco títulos que, a priori, centran la atención de los aficionados

Para empezar, Nintendo ha optado por realizar dos encuentros en streaming que dedicará a los dos juegos que presentará el próximo otoño:

Super Mario Odyssey para la Nintendo Switch: Yoshiaki Koizumi, productor del videojuego, ofrecerá una charla sobre esta nueva entrega, que contará con localizaciones más realistas como la ciudad de Nueva York y además Super Mario portará un gorro con vida propia, llamado Cappy Hat y que podrá ser utilizado en forma de boomerang.

Metroid: Samus Returns: se realizará una retransmisión en directo con Yoshio Sakamoto y José Luis Márquez, productor y director creativo del juego, presentarán nuevo material de esta entrega, un remake del Metroid II para la Nintendo 3Ds. Este videojuego ha sido diseñado por el estudio español MercurySteam para Nintendo.

La segunda conferencia es la de Electronic Arts, la compañía presentará uno de sus juegos más esperados para la próxima temporada:

Star Wars Battlefront II: el videojuego saldrá a la venta en noviembre de 2017. La empresa, que quería guardar el trailer hasta llegar a Colonia tuvo que publicarlo antes de lo previsto debido a una filtración, en él se pueden observar intensas batallas espaciales a través de diferentes escenarios y personajes.

Blizzard presentará un nuevo corto animado de su juego Overwatch y además incluirá un nuevo mapa para el videojuego, lanzado en 2016. Los desarrolladores de uno de los juegos más importantes de Blizzard el World of Warcraft anunciarán también novedades con respecto a este videojuego, que celebrará en Colonia la final del "World of Warcraft European Championship", donde el mejor equipo se llevará un premio de 100.000 dólares (85.023 euros).

Ubisoft presentará algunos de sus próximos videojuegos en su stand dentro del recinto ferial:

Assasin´s Creed Origins: se lanzará al mercado en octubre de 2017. Esta nueva entrega del videojuego se centra en el reinado de Cleopatra VII, en un Egipto antiguo dominado por los romanos. En el logo del videojuego aparece el Ojo de Horus, vinculado al origen de la Hermandad de Asesinos.

Far Cry 5: Es la undécima entrega del videojuego, su lanzamiento se espera para febrero de 2018. El juego se desarrolla en el condado ficticio de Hope, Montana, donde un predicador llamado Joseph Seed ha logrado prominencia en la región. Seed cree que ha sido elegido para proteger a la gente del condado de un "colapso inevitable" y ha establecido una congregación llamada La Puerta de Edén. El jugador será un alguacil de la oficina del Sheriff cuya misión es detener a Seed.