Gijón

01 Cine. La XIX edición del ciclo de cine "Peor... ¡Imposible!" comienza hoy en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Son tres las primeras proyecciones que se pasarán durante la tarde y noche de hoy. A las 18.00 horas se proyecta la película "King Kong se escapa". Le seguirá la película "El Zorro en la corte de Inglaterra" y a las 22.30 horas se proyecta "Drácula contra Frankenstein".

Taller Infantil. El taller infantil Minichefs, dirigido a niños de 6 a 10 años comienza hoy en el Centro Municipal de El Llano a las 11 de la mañana. Se hará hasta de lunes a viernes hasta el próximo 1 de septiembre en horario de 11.00 a 13.00 horas. El precio es de 10 euros y hay plazas están limitadas a doce niños.

Música. El Centro Municipal Integrado de El Coto acoge a las 19.00 h actuación de la Coral Amanecer.

Coros. Dentro del X Encuentro Coral Habaneras y Canción Marinera, que se celebra en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur, hoy cantarán, a las 19.30 horas el Coro San José, la Coral Dafne de Oviedo y la Coral Polifónica Piñolesa.

Donantes. La unidad móvil de la Asociación de donantes de sangre de Gijón estará ubicada hoy lunes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas en la calle Valencia, frente a la Parroquia de San Miguel, en Pumarín. También se podrán realizar donaciones en el Centro de Salud de Puerta de la Villa de 10.00 a 21.00 horas.

Oviedo

Artes escénicas. Hoy, en el programa municipal de artes escénicas en la calle se representará "El gran Braulio" de Adrián Conde, a las 20.00 horas en el parque Pepe Palicio en Tudela Veguín. Entrada libre.

Cine. En el ciclo "Cine a la luz de la luna", a las 22.00 horas se proyectará esta noche en la plaza de la Araña, en Las Campas, la película "La jaula dorada". Entrada libre.

Manualidades. Esta semana y la próxima, en el centro comercial de Los Prados habrá talleres infantiles gratuitos para aprender a hacer flores, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Ferrocarril. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif exponen, en el vestíbulo de la estación de tren de Oviedo, las fotos premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28.º Concurso fotográfico "Caminos de hierro" (hasta el 4 de septiembre).

Fotografía. La Asociación de Vecinos Cultural, Recreativa y Deportiva de Ules ha convocado su VII Concurso Fotográfico, con el lema "Oviedo por todo lo alto". El plazo para presentar fotos acaba el próximo día 30 de septiembre y deben enviarse por correo a la dirección Ules 15 - I, 33194 Oviedo o entregarse en el centro social de Ciudad Naranco (calle Fernández de Oviedo). Su tamaño tiene que estar comprendido entre 20x30 y 30x45 centímetros. Los premios son de 150, 100 y 50 euros.

Las Cuencas

Jira y fuegos artificiales en Barros. Las fiestas de Barros continúan hoy con la jira a partir de las seis de la tarde, tras la que se celebrará la fiesta de la espuma. Por la noche se podrán disfrutar los fuegos artificiales y verbena.

Chus Pedro y Anabel Santiago, hoy en Baíña. La localidad mierense continúa de fiestas con un programa musical donde actuarán Anabel Santiago y Chus Pedro a partir de las siete y media de la tarde.

Avilés y comarca

Conciertos. La artista malagueña Diana Navarro actúa hoy en el Niemeyer a las 22.00 horas.

Espectáculo pirotécnico. Los fuegos artificiales de la ría cierran los festejos de San Agustín a medianoche.

Verbena. La pista de la Exposición acoge hoy a las 21.30 horas una verbena con la orquesta "New York".

Mercado Medieval. Las calles del mercado estarán animadas con conciertos y pasacalles variados, espectáculos de títeres, actuaciones teatrales así como talleres infantiles y juegos de la época.

Exposiciones. En el Centro Niemeyer se pueden ver las siguientes exposiciones: una del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. Entrada, 3 euros. Y "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO", con obras de Picasso, Chillida, Dalí y Miró, entre otros.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle. La entrada es libre.

Exposición en Piedras Blancas (Castrillón). El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presenta la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". La entrada es libre.

Centro

Fiestas de Santa Isabel en Lugones (Siero). El día del socio tendrá entre las 12.00 y las 21.00 horas el reparto del bollu y la botella de vino. A las 12.00 horas habrá desfile de gigantes y cabezudos por las calles de Lugones, y a las 22.30 horas verbena con "La fórmula" y "Cinema".

Fiestas de San Bartolomé en Nava. A las 23.30 horas habrá un concierto a cargo de la orquesta "Panorama".

Fiestas en Argüelles (Siero). La jira campestre será a las 19.00 horas y a las 22.00 horas habrá verbena con la orquesta "Assia".

Fiestas en Peón (Villaviciosa). A las 12.30 horas, misa en honor de San Antonio y procesión, seguida de sesión vermú en el prau de la fiesta. De 15.30 a 16.45 tendrá lugar la inscripción para el concurso de tortillas, y a las 19.00 horas será la gran final. A las 21.00 horas se inicia el reparto delbollo y la botella de vino entre los socios, y a medianoche habrá verbena amenizada por "Pamela y Cía". .

Occidente

Semana cultural en Pola de Allande. La asociación de mayores "Fonfaraón" de Pola de Allande organiza esta semana actividades dedicadas a la música. Las inauguran hoy con un concierto de la Coral de Tineo en la Casa de Cultura, 19.30 h.

Oriente

Coloquio en Ribadesella. Esta tarde, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ribadesella, tendrá lugar un coloquio abierto, conducido por el escritor Manuel Herrero Montoto, en torno a la novela "El color de la tormenta" de Juan Muñoz, donde el autor contestará a las preguntas que se le formulen.

Exposición de grabados y óleos en Llanes. Montse Medina Escofet mestra en Llanes sus grabados y óleos en una exposición que tiene lugar en la Casa de la Cultura de la villa hasta el 6 de septiembre, . Puede visitarse de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

Muestra de pintura en la Casa Cultura de Llanes. Hasta el 10 de septiembre puede visitarse en la Casa de la Cultura de Llanes la muestra de pintura de Maryan Álvarez Hernández de título "Caminos", a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.