El cineasta Marino Franco, conocido por su trabajo, sobre todo, en la zona de las cuencas mineras asturianas, cambiará de registro y de localización en su próximo cortometraje.

Franco ya ha visitado la localidad naviega de Puerto de Vega, en donde pretende desarrollar una historia que tocará el tema de la violencia de género.

"Hemos hablado con el equipo de gobierno local, y barajamos la posibilidad de hacer nuestro próximo trabajo en Puerto de Vega. Será un cortometraje, para el que hemos buscado varias ubicaciones junto a la gente del Ayuntamiento", explica Marino Franco.

La zona es "un cambio importante de registro" para el cineasta, acostumbrado a rodar en la comarca minera: "Suelo jugar en casa, y este nuevo corto va a ser muy diferente. Hacerlo en una zona marinera, tan guapa como ésta, es muy interesante. Para la cámara, esta luz y estos paisajes son preciosos", apunta Franco.

La temática del cortometraje será la violencia de género. "Se hablará de ella en el ámbito familiar, el más cercano", dice el director. Se rodará en Puerto de Vega, concretamente en el campo de la Atalaya, y también habrá algunas secuencias en Navia. El Ayuntamiento prestará ayuda al equipo, y se buscarán ayudas para llevarlo a cabo. "Están encantados. Les gustó el trabajo que hicimos, y estamos muy agradecidos", remata.

No es la única relación de este director con Puerto de Vega. De hecho, presentó recientemente dos cortos, "Al llau del pozu" y "Barricadas S.L.". De forma paralela, se han expuesto durante varias semanas las fotografías del rodaje realizadas por el fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA Fernando Rodríguez.