El huerto de s'Estaca, en Mallorca, está mejor protegido que nunca. En concreto, por el hombre más poderoso del mundo, encargado de espantar a las aves que tratan de alimentarse de la producción agrícola de esta finca mallorquina.

Donald Trump ha sido invitado a visitar la zona en calidad de espantapájaros. La noticia no tendría mayor relevancia si no fuera porque la famosa finca es propiedad de su compatriota el actor Michael Douglas.

El espantapájaros de Trump es tan fiel al original que, brazos extendidos, hasta parece que vocifera para alejar a los pájaros que devoran las tomateras situadas a su espalda. Luce una peluca que reproduce la peculiar cabellera del presidente de los Estados Unidos y una corbata con las barras y las estrellas de la bandera norteamericana.

El espantapájaros con la figura de Trump está situado en el mismo huerto en el que Michael Douglas se había fotografiado en otras ocasiones.

Michael Douglas, que descubrió Mallorca gracias a su exesposa Diandra Luke, adquirió la finca -que anteriormente había pertenecido al archiduque Luis Salvador de Austria- en 1989 e inició una larga relación con la isla, que más tarde se amplió con la adquisición de Costa Nord, en Valldemossa, adquirida años después por el Govern tras una convulsa gestión.

Tras su divorcio en el año 2000, Michael y Diandra acordaron repartirse el uso de s'Estaca. En 2014 la pusieron a la venta por 50 millones, aunque a principios de julio se hizo publicó que rebajaba su precio a 36,5 euros.