01 de septiembre de 2017
01.09.2017

El área de Teleña, en el concejo de Cangas de Onís, sede de "Escuela de Pastores", la nueva apuesta de entretenimiento de la TPA

El primer programa se emitirá el próximo jueves, 7 de septiembre

01.09.2017 | 10:39
Una de las parejas participantes en el programa

La majada de Orientes, en el área de Teleña, al pie de los Picos de Europa, en término municipal de Cangas de Onís, ha sido el escenario elegido para el nuevo programa de entretenimiento "Escuela de Pastores" que comenzará a emitir la próxima semana la cadena pública asturiana TPA. Se trata de un concurso en el que participarán tres parejas sin conocimiento alguno de la vida en el monte y que tienen como único objetivo transformarse en auténticos pastores, contando con la ayuda de dos tutores que les enseñarán las tareas que suelen desempeñar día a día, así como de gente experta en diferentes materias rurales como el manejo, cuidado y ordeño de animales, la siega, la elaboración de quesos, la tosquila de ovejas, etc. Mucha de esa ayuda será proporcionada por vecinos de Teleña y de los concejos de Cangas de Onís y de Onís.

El programa de estreno se pondrá en antena el próximo jueves, 7 de septiembre, a las 22:15 horas. Y en él se darán a conocer a los concursantes de la "Escuela de Pastores": "Los Taciturnos", Sofía Fernández y Toni Fernández, teleoperadora y azafato en una entidad bancaria, respectivamente; "Los Montunos", Guillermo Lastra y David Mancebo, ambos hosteleros; y "Las Gallegas", Mónica Ceide y Nuria Labrador, experta en protocolo y agente de seguros, respectivamente. Atrás dejarán sus acomodadas vidas urbanas para emprender una gran aventura en el mundo rural y luchar por un premio económico así como por un diploma que les acreditará como pastores. El nuevo concurso, que consta de dieciséis capítulos, estará presentado por Elena Silva, actriz de doblaje y locutora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine