Los hermanos Amaya y Federico Granell inauguran esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la sede ovetense del Colegio Oficial de Arquitectos (c/ Marqués de Gastañaga, 3), la exposición "En Construcción". Una selección de obras con la que los Granell profundizan en las relaciones entre la arquitectura y las distintas fases de la vida.

A través de una serie de piezas y de un meditado montajes, los dos artistas establecen relaciones entre las distintas fases de la creación arquitectónica y las etapas del crecimiento personal: el paso de la infancia a la adolescencia, la llegada de la edad adulta y la madurez.

Esta visión se ve enriquecida, además, por el diferente ámbito de actuación de los hermanos Granell. Licenciado en Bellas Artes, Federico Granell es un artista plástico reconocido, ganador del IX Premio de Pintura Junta General del Principado de Asturias en 2009 y Premio Cajastur del XLII Certamen de Arte de Luarca en 2012. Amaya Granell, por su parte, procede del mundo de la fotografía. Formada en el Imago Center de Sevilla, es una profesional todoterreno con experiencia en fotografía comercial y prensa que, en el ámbito artístico, ha expuesto en recintos asturianos y en el Espacio Telefónica en Madrid.