El italiano Francesco Arcuri, el padre de los dos hijos de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que estuvo más de un mes ilocalizable para no entregar los menores al progenitor, ha propuesto a su expareja la custodia compartida en Italia, donde reside con los niños, "una vez resuelva" ella sus problemas con la justicia española derivados de su fuga con los niños.

Así lo ha indicado el despacho de abogados que defiende los intereses de Arcuri en España, que revela que su cliente ha retornado a Italia con sus dos hijos, de tres y once años, tras serles restituidos este lunes. Según el bufete, Arcuri es "un ciudadano libre que no ha huido de ningún sitio, sólo se ha marchado a su casa".

En cuanto a las acusaciones de Rivas por malos tratos, los letrados puntualizan que Arcuri, que fue condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, "no tiene ningún proceso judicial abierto como acusado, imputado o investigado, a pesar de que los abogados de la señora Rivas están pretendiendo reabrir, una y otra vez, un proceso por supuestos malos tratos sobre el cual los tribunales españoles son manifiestamente incompetentes".