La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Joven Kenobi" despierta su trilogía con "Letargo#3"

La banda ovetense cierra el círculo del pop-rock preciosista de influencia anglosajona con la sombra de los años noventa

"Redset".

Antes fueron "Intrépidos#1", más tarde "Antimateria#2" y, ahora, los ovetenses "Joven Kenobi" presentan el tercer EP de la trilogía (sí, no se equivocan los más avispados: el nombre del grupo y este tríptico formato de edición no son casuales) titulado "Letargo#3" que cierra el círculo del pop-rock preciosista de influencia anglosajona que la banda propone, con los ojos puestos en los finales de los ochenta y primeros noventa, una época más que interesante para sus miembros, no sólo en lo musical sino también a nivel de edición, en la que esta forma de publicar canciones en formatos cortos estaba en boga. Con la sombra de los noventa, insisto, porque no son, ni mucho menos unos recién llegados. Todos sus miembros formaron parte de la efervescente escena asturiana de aquella década en grupos señeros como "Serena", "Susan 6" o "Mamy Carter".

Liderados por el incombustible Miguel Pardo, cuya voz personal aporta una destacable seña de identidad al grupo, siguen apostando por un sonido ya clásico, conformando una banda sólida y robusta en concepto que evoluciona en las formas consiguiendo algo muy difícil de alcanzar y que resulta tremendamente valioso: canciones nada pretenciosas que, conteniendo mucha sustancia, resultan ligeras, fácilmente digeribles, haciendo que el oyente quiera escucharlas una y otra vez. Este trabajo, igual que los anteriores ha sido producido por la propia banda y grabado en el estudio de los Talleres Pedro Bastarrica de Oviedo por Pepe Abella y ha contado con la colaboración de la violista y compositora Cristina Gestido y el clarinetista Iván Cuervo. Durante este mes habrá ocasión de verles en directo por partida doble.

La primera cita, que supondrá la presentación oficial, será en La Salvaje de Oviedo junto a Mamy Carter el día 16. Y la segunda el día 24 en el escenario de la plaza de la Catedral, durante las fiestas de San Mateo, dentro de la final del concurso FestiAMAS para la que se clasificaron tras haber vencido en la tercera semifinal celebrada en Llanes.

Compartir el artículo

stats