Oviedo

Folclore. Dentro de la X Edición Folclore Tradicional en la Calle actúan hoy en el Campo San Francisco, a partir de las 11.30 horas, la banda de gaitas 'Naranco', de Oviedo, y el grupo de baile 'Filandón', de la misma ciudad. La actividad es gratuita.

O1 Fiestas de Latores. A partir de las 11.00 horas, cuando tendrá lugar una alborada de cohetes, Latores celebra una jornada más de sus fiestas patronales. A las 11.30 horas tiene lugar la actividad infantil "Conviértete en bombero por un día", con la colaboración del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Oviedo. A las 13.00 horas se celebra el fin de fiesta con una sesión vermú.

Festival internacional de música. El teatro Filarmónica acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, el V Festival Internacional de Música Folclórica. Participan grupos de México, Venezuela, India y España. Entradas a 10 euros.

Arquitectura. En la plaza de Trascorrales está instalada la exposición "Oviedo en el letargo del dibujante", sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Está organizada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Asturias. El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.30 a 14.00. Entrada libre.

Fiesta de la cerveza. A partir de las 19.00 horas se celebra la fiesta "OktoberOviedo" en la plaza del Conceyín, en La Corredoria. Durante el festival, que termina el domingo, se puede degustar una gran selección de cervezas. También hay música, gastronomía alemana y juegos.

Oración. Como preludio a la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, que se celebra el día 15 de septiembre, la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, realiza hoy, a las 12.45 horas, un toque de oración desde el campanario de San Isidoro.

Gijón

Teatro infantil. Verberemos Cabueñes Teatro Profesional pone fin hoy a su programación dominical de verano con la representación de "Hugo, el gato aventurero". Será a las 18.00 horas, con entrada única de 5 euros, en el Camín de Teyón 806.

Cimavilla. El triduo por las fiestas patronales del barrio concluye hoy con la fiesta grande, con eucaristía a las 11.00 horas en la capilla de Los Remedios, cantada por el Coro Voces de Cimadevilla. A las 12.00 horas, taller de disfraces en la Cuesta del Cholo, y a las 13.30 horas concierto de "Dieciocho Días" y "Pablo Valdés y The Crazy", en la Cuesta del Cholo. Por la tarde, a las 18.00 horas, chocolatada en el Auditorio del Cerro y a las 20.00 horas, procesión de Nuestra Señora de los Remedios por las calles del barrio. A las 22.30 horas, sesión de cine en el Auditorio del Cerro.

Greenpeace. En el muelle de la Osa de El Musel, hoy y mañana entre las 10.00 y las 13.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas, los interesados podrán subirse al barco "Esperanza" de la asociación ecologista que está en el Cantábrico dentro de su campaña de concienciación "Misión, salvar el clima".

Mercado. En la plaza Mayor, hasta el domingo tendrá lugar una nueva edición del Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, en horario de 11.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 22.00 horas. Hoy se podrá conocer además el trabajo de la ONG Accem.

Avilés y comarca

Concentración de clásicos. Avilés acoge hoy la II Concentración clásicos Avilés Pre 88. Desde por la mañana, los coches estarán aparcados en las calles del casco histórico. Por la tarde, desde las 16.30 horas, acudirán a la explanada del Centro Niemeyer.

Fiestas en Corvera. El municipio está de fiestas. Para hoy tiene previsto la comida en la calle en Las Vegas, con la asistencia de más de 3.000 personas ( 14.00 horas, en el prado de la fiesta), A las 18.00 horas, comenzará el "Show de Susana" en el "prao" de la fiesta y a las 19.00 horas, festival de tonada en el centro cultural El Llar. A las 22.00 horas, será el lanzamiento de los fuegos artificiales, a los que seguirá la verbena con la orquesta "Poceiro". Además, se desarrollarán diferentes actividades deportiva: tenis, voley, petanca y tiro con arco.

Festival de autocaravanas. San Juan de la Arena acoge hasta hoy el Autocaravan Festival, que incluye charlas y actividades para niños y adultos: talleres de macramé, cocina creativa, helados de cartulina, ejercicios hipopresivos, primeros auxilios, pintacaras, cine al aire libre, mercadillo, clases de yoga, actuaciones musicales y food trucks.

Semana de la tapa. Un total de 48 establecimientos de Avilés participan hasta hoy en la XII Semana de la tapa de Avilés, en la que los clientes podrán decidir cual es la mejor creación. Los precios de las tapas oscilan entre 1,5 y 3 euros.

Las Cuencas

Feria de los Quesos en Morcín. La Foz de Morcín acogerá hoy la XXIX Feria de los Quesos Artesanos de Asturias. La cita reunirá a once productores de la región, y el recinto abrirá a las 11 horas. El premio al "Meyor Quesu d'Asturies" se fallará en torno a las 14 horas, después del pregón y los actos de hermanamiento con el "Pueblo Ejemplar" Comarca de los Oscos.

Centro

Fiesta del Portal de Villaviciosa. A las 10.30 horas saldrás de las Escueles Graduaes el ramu hacia la iglesia, donde a las 11 será la misa cantada por la Coral Capilla de la Torre. Luego, la procesión de la Santina del Portal hasta la Plaza del Ayuntamiento con la Banda de Música de Villaviciosa, Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero y Grupo Folclórico Villaviciosa - Aires de Asturias. En la plaza se bailará la Danza del Portal. A las 19.00 horas, en la plaza, habrá un concierto especial de Nuestra Señora del Portal. Banda de Música de Villaviciosa. Y a las 23.30 horas, verbena en El Pelabre con "Charleston Big Band".

Fiesta de La Ponte (Puentevega, Pravia). Declarada de interés turístico regional, la localidad celebra desde la mañana su importante feria ganadera.Hay bolos, carrera de cintas a caballo y verbena.

Fiesta de la Escanda en Grado. El parque de Abajo acogerá durante la mañana un mercado con panes y productos elaborados con el cereal asturiano, que participan en un concurso.También habrá una exhibición de mayado y pisón y una degustación de productos, a las 12.00 horas.

Oriente

Muestra de bonsáis en Porrúa, Llanes. El Centro Cultual Llacín de Porrúa, en Llanes, acogerá hoy una muestra de bonsáis organizada por aficionados del concejo. Es el cuarto año que la exposición se celebra en Porrúa, tras el éxito de las anteriores ediciones. Podrá verse de10.00 a 14.00 horas.

Occidente

Fiestas en Puerto de Vega. Puerto de Vega cierra hoy sus fiestas patronales con la tradicional jira en Frexulfe. A las 12.00 horas los romeros partirán de la localidad para dirigirse hacia la playa. Tras todo el día en el campo, a las 20 horas se regresará a Puerto de Vega, para la verbena final.

Gran Feria de Covadonga en La Espina. Empezará a las 10.00 horas. Habrá exposición de ganado, concurso de reses y mercado de artesanía.

Triatlón en Luarca. La prueba empezará a las 10.00 horas en La Llera. Los deportistas harán el recorrido por el entorno de Luarca.

Fiesta de la Trashumancia en la Casa del Puerto (Tineo). A mediodía comienza la fiesta con el desfile de la trashumancia hasta el campo de la fiesta situado en la Casa del Puerto (Tineo). A continuación se celebrará la misa de campaña en memoria del anterior párroco, Cándido García. Además, se hará entrega de varias distinciones. A las 15.00 horas tendrá lugar la típica comida vaqueira y a las 17.00 horas comenzará de nuevo la actividad con carrera de cintas a caballo, carrera de velocidad, seguida de baile al son de la acordeón.