Clint Eastwood protagonizará un curso monográfico dentro del aula de extensión sobre cine actual que organiza la Universidad de Oviedo. Las ponencias sobre el director de "Sin perdón" darán comienzo el 20 de septiembre en el centro municipal de El Coto, en Gijón, y concluirán en noviembre. El plazo para inscribirse acaba mañana.

El curso, dirigido por Coral Zardaín, se impartirá todos los miércoles de 18:30 a 21:00 horas y constará de 10 sesiones. Según sus organizadores, los ponentes profundizarán en la figura de Clint Eastwood pasando por las diferentes etapas de su carrera, desde el western y la Trilogía del Dólar pasando por las cintas sobre el expeditivo policía Harry el Sucio y su faceta como romántico seductor otoñal en "Los Puentes de Madison" hasta desembocar en su etapa más oscura con "Mystic River" y su legado en "Gran Torino", llegando a la más actualidad con "American Sniper".

"Clint, el hombre detrás del nombre", es el primer curso del aula de cine actual de la Universidad de Oviedo, en el que también se analizará su etapa política (fue alcalde de la ciudad de Carmel) y la relación entre sus ideales conservadores y sus películas, además de incluir sus obras influidas por el jazz y la composición de las bandas sonoras.

Las ponencias correrán a cargo de Franco Torre -periodista de LA NUEVA ESPAÑA-, Jorge Alonso Menéndez, Ioseba Erraimunda Parra de la Horra, Coral Martínez, Víctor Guillot y María del Mar Fernández.