"La maldad y el terror, Koji puede dominar". Si al leer esta primera estrofa le ha venido inmediatamente la música a la cabeza, enhorabuena, usted disfrutó durante su juventud de una de las mejores series de animación que se han emitido hasta la fecha, "Mazinger Z". Las aventuras de este titánico robot llegaron por primera vez a España en 1978 de la mano de Televisión Española y posteriormente, en 1993, Telecinco volvió a emitir la ficción al completo. Diferentes generaciones disfrutaron de las peleas entre aquellos gigantes de acero mientras entonaban de memoria el tema principal de la serie, compuesto por el bilbaíno Alfredo Garrido.

El joven Koji Kabuto recibe por parte de su abuelo, el eminente Juzo Kabuto, la misión de proteger a la humanidad de los malvados planes del doctor Infierno, el cual planea hacerse con el control de la Tierra y convertirse en su amo y señor. Para plantar cara a su poderoso ejército de máquinas y criaturas infernales, Koji cuenta la ayuda d Mazinger Z, un enorme robot con una aleación especial que supone la última defensa contra el terrible villano.

Con motivo del 45 aniversario del estreno de la serie animada en Japón, Toei Animation, el mismo estudio que adaptó el cómic original a la pequeña pantalla, estrenará "Mazinger Z Infinity", una nueva aventura cinematográfica en la que los protagonistas se enfrentarán a un nuevo mal al mismo tiempo que se reencontrarán con viejos enemigos. Koji ha seguido los pasos de su padre y de su abuelo y se ha convertido en un prestigioso científico. Durante una investigación el joven halla una extraña forma de vida en el interior del monte Fuji, en Japón, lo que supondrá el inicio de una nueva amenaza para la el planeta. El primer tráiler, que se ha estrenado hace tan solo unos días, muestra cómo el robot Mazinger luchará en diferentes partes del mundo, como Pisa o Barcelona. Y es que la ciudad condal aparece fugazmente con lo que parece ser la Sagrada Familia por fin terminada. ¿Qué más sorpresas nos habrán preparado?

El filme, dirigido por Junji Shimizu, quien ha sido el responsable de otras películas de anime de éxito como las de la saga "One Piece", llegará a Japón en enero de 2018. No obstante, todo apunta a que en Europa se estrenará antes aunque aún no hay fecha oficial.

Lo más interesante de "Mazinger Z" siempre han sido sus villanos: el malvado Barón Asher, mitad hombre y mitad mujer; el Conde Decapitado, un antiguo oficial alemán que andaba con su cabeza en la mano y al que el mismísimo Constantino Romero puso voz; las extrañas criaturas del ejército del doctor Infierno? Unos malvados que ponían en aprietos a Koji y a sus aliados, entre los que destacaba la también gigantesca robot Afrodita, un personaje que esconde su propia leyenda urbana. Pese a la creencia popular, en la serie jamás se ha pronunciado la frase "pechos fuera", aunque el principal ataque de la máquina sí que era disparar sus senos. No obstante, ese grito de batalla ha quedado como algo imborrable para todos los fans de habla hispana. ¿La escucharemos en la nueva película?