Oviedo, Andrea G. TORRES

La Ópera de Oviedo ofreció ayer por la tarde un cóctel a patrocinadores, mecenas y amigos para agradecer todo el apoyo, un año más, depositado en la institución asturiana, y que sirve como inauguración de la 70.ª temporada

Quince años cumplen Jaime Martínez, como presidente de la Ópera, y Javier Menéndez, como director artístico de la misma. Menéndez afirmó que el "Sigfrido", que hasta el sábado puede verse en el teatro Campoamor, está siendo un éxito, mayor incluso que su antecesora "La Valquiria". "El ocaso de los dioses", y con ella el final de la tetralogía, llegará en 2019.

Aprovechó Javier Menéndez la ocasión para felicitar a los artistas de "Sigfrido", ayer presentes, por los buenos resultados obtenidos y su buena predisposición. Además del 125.º aniversario del teatro Campoamor, también la Ópera de Oviedo cumple 70 años, siendo la segunda temporada más antigua de España.

Menéndez quiso aprovechar también la ocasión para recordar que el 16 de septiembre de 2018 será una fecha histórica para la Ópera de Oviedo, ya que tendrá lugar un acontecimiento único, como será el estreno absoluto de "Fuenteovejuna". Una nueva obra sobre el título homónimo de Lope de Vega, en el que colaboran el compositor Jorge Muñiz, músico afincado en Estados Unidos, y el poeta y escritor ovetense Javier Almuzara. Será la primera vez que la institución asturiana se involucra en la composición y producción de un nuevo título operístico, algo que supone todo un hito en su trayectoria y un compromiso con la nueva creación. Finalmente, instó a los asistentes a disfrutar de todos los espectáculos que ofrece la temporada que ahora comienza y a seguir apoyando a la Ópera de Oviedo en sus futuros proyectos, tras estos primeros 70 años de historia.